Revosolar Solar Shop

Cuba será sede de un taller internacional sobre energías renovables en el 2014.

24-7-13
Ruth Simón Fermosell
6060 Lectores
Cuba será sede de un taller internacional sobre energías renovables en el 2014.
El taller estará previsto para abril de 2014 y tendrá presencia de expertos del sector de más de 10 países.

Debido al impulso de las energías renovables que se está desarrollando en toda la región del Caribe y América Central, cada vez se generan más eventos en los que poner en contacto a los grandes expertos y principales actores del sector para llevar a la realidad interesantes proyectos.

Los gestores de esta iniciativa son la gobernación matancera, la Universidad Camilo Cienfuegos, sectores de la construcción y comunales y el centro de diálogo y reflexión, entre otras instituciones.

Estos foros y talleres tienen como principales temas:

La alimentación y el abastecimiento de agua en base a fuentes renovables de energía. Estas fuentes están favoreciendo el riego y la producción de alimentos en aquellas zonas aisladas en las que es más difícil el suministro de energía.

Otro tema importante es el acceso a la educación y la cultura de las poblaciones más desfavorecidas, ya que las energías renovables, como la solar fotovoltaica, están haciendo posible que las escuelas situadas en áreas rurales tengan suministro eléctrico para utilizar equipos de proyección o informáticos que están facilitando el acceso a medios de comunicación e información.



También existirán foros sobre el desarrollo local, la creación de empleo, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Los talleres se completaran con cursos acerca de mitigación del cambio climático, biocombustibles a partir de plantas no comestibles, y el biogás como solución al tratamiento de residuales, acorde con el especialista, así como exposiciones sobre los diferentes proyectos y experiencias llevadas a cabo con las últimas tecnologías en energía renovable.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 121 2-Rios renovables 87 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 48 4-Galivoltaica s.l. 40 5-Krannich solar 32 6-Energetica21 26 7-Esdras automática 22 8-Unef 21 9-Ecotemis 20 10-Managess energy canarias, s.l.u. 20

Mercado eléctrico

0.10943293948 €/KWh
22/09/2020   18:49 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre