Revosolar Solar Shop

China lidera la carrera mundial por la energía solar.

18-7-13
Ruth Simón Fermosell
6998 Lectores
China lidera la carrera mundial por la energía solar.
A pesar de la guerra comercial de los aranceles y la falta de financiación, China está a la cabeza de la capacidad de producción de energía solar a escala comercial.

En el mes de julio el país asiático anunció que en su estrategia energética tiene previsto cuadruplicar su capacidad de generación de energía solar para el año 2015. El objetivo cuenta con el respaldo oficial del Consejo de Estado. Esto supone para el Gigante asiático marcarse unas metas de casi 10 GW al año. Los analistas están clasificando de ambicioso este objetivo en numerosos informes y medios de comunicación, ya que este aumento va a estar sujeto a diversos problemas como el plantear el subsidio o financiación a la industria solar y la inexistencia aún de una infraestructura desarrollada. A esto se le suma los impuestos antidumping marcados por Europa y Estados unidos para frenar la ola de exportaciones baratas de los paneles chinos. Estos factores han perjudicado al sector de la energía solar en China.

Aún así, las cifras para China están en la primera posición del ranking mundial de energía solar a escala comercial, seguida de Alemania, EEUU, India y España. El proyecto de seguimiento de este ranking lo lleva a cabo Wiki-Solar, una fuente de información interactiva sobre los grandes proyectos a escala mundial de energía solar fotovoltaica.



Según esta fuente China ha superado a Alemania con la instalación de 3 gigavatios de escala en el uso de energía solar. En China los proyectos de grandes plantas se han multiplicado, y China espera pasar de 21 a 35 GW instalados en tiempo record. Esta medida está siendo tomada por el gobierno para contrarrestar los problemas que afectan al sector, como la falta de financiación y la reciente resistencia a la exportación de los productos solares del país.

España pierde su liderazgo y "estrangula" al sector con recortes y legislación retroactiva.

España que lideró el mercado mundial en 2008 está siendo ampliamente superada en la carrera por la independencia energética y la instalación de energía solar. Esto es debido en gran parte por la disminución de demanda debido a la crisis y por el déficit de tarifa del sistema energético español. Este déficit está provocado por esta disminución de demanda y por la subvención que fue dada a instalaciones como las centrales nucleares. España ha optado sin embargo por descargar todo el peso de su política de recortes, y legislación retroactiva sobre el sector de las energías renovables. Las medidas de reforma energética en España están destruyendo este tejido empresarial en plena carrera mundial por el cambio al nuevo modelo energético.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 100 2-Rios renovables 56 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 41 4-Galivoltaica s.l. 34 5-Krannich solar 27 6-Plasol grupo enerteleco, sl 27 7-Cero grados sur 23 8-Yake solar power corp. 22 9-Urgon 22 10-Sogitechnic sas 22

Mercado eléctrico

0.10895452406 €/KWh
29/11/2020   23:12 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre