Revosolar Solar Shop

«Energía 2050» resolverá las interrogantes de los problemas energéticos chilenos.

3-9-14
Carlos Mateu
3917 Lectores
«Energía 2050» resolverá las interrogantes de los problemas energéticos chilenos.
Chile está construyendo exitósamente una política energética de largo plazo, validada a través del diálogo y la participación social.

Desde el Gobierno de Chile son muchas las dudas que surgen relacionadas con su matriz energética.

Entre ellas podemos destacar las siguientes:

- ¿Qué oportunidades nos ofrece la eventual interconexión eléctrica entre los países andinos que estamos trabajando con nuestros vecinos en la región?

- ¿Cómo podemos proyectar la transmisión de energía con la suficiente holgura para no tener que sufrir más cuellos de botellas y facilitar la instalación de fuentes que están lejos de los centros de consumo?

- ¿Cómo avanzaremos en la dirección de un modelo de generación distribuida y una sociedad con eficiencia energética?

- ¿Cuánto puede representar la geotermia, con el potencial que ofrece el país, en materia de generación?

- ¿Cuáles son las prioridades que tenemos en el diseño de una política para la leña?

- ¿Cómo serán las soluciones de vivienda y transporte público que necesitaremos para cuidar de nuestra energía?

Energía 2050 es una invitación a abordar estas interrogantes, como tantas otras más, y pensar en la composición de la matriz chilena con la que vivirán las futuras generaciones.

Chile pretende definir políticas que conduzcan a las transformaciones necesarias para materializar el sector de energía que, como sociedad, quiere para el futuro.

Energía 2050 se desarrollará durante este año y 2015 y deberá traducirse en una estrategia con hitos y metas concretas al año 2035 y una hoja de ruta al 2050.

Como gobierno tiene una agenda con prioridades, propuestas, objetivos y metas bien concretas en materia energética.

Desde el punto de vista del dialogo, el Gobierno de Chile quiere analizar rigurosamente cada de una las ideas, propuestas, inquietudes, reparos y críticas que se presenten en esta instancia en sus distintos espacios.

Energía 2050 contará con un Comité Consultivo que orientará esta iniciativa y tendrá la misión de asegurar la recepción de todos los insumos e ingredientes necesarios para definir una política maciza como necesita. Este Comité tendrá un perfil amplio y transversal, con representantes de la sociedad civil, academia, industria y de las distintas regiones del país.
La ciudadanía también está invitada a ser parte de Energía 2050 a través de la plataforma virtual, especialmente diseñada con este fin y que ya está operativa en internet.

El Gobierno de Chile convida también a la ciudadanía a incorporarse en las mesas y talleres regionales que se realizarán en las distintas etapas y que serán informados a través de esta plataforma.

Chile necesita y seguirá necesitando energía, porque sin energía no hay crecimiento.

Chile necesita y seguirá necesitando proyectos de infraestructura de generación y transmisión.

Pero Chile necesita sobre todo una política energética de largo plazo, validada a través del diálogo y la participación social.

Con Energía 2050 se están sentando las bases para que este sector crezca de manera armónica, debidamente diversificado, de forma sustentable y como pilar fundamental en las próximas décadas.
 

Sin lugar a dudas, Chile es un País con futuro.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 168 2-Rios renovables 70 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 68 4-Plasol grupo enerteleco, sl 58 5-Galivoltaica s.l. 44 6-Krannich solar 29 7-Del valle aguayo s.a. 24 8-Inove ecoenergia, s.l. 23 9-Mvenergía 22 10-Andusolar 18

Mercado eléctrico

0.11987110114 €/KWh
20/01/2021   00:21 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre