Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

«Energía 2050» resolverá las interrogantes de los problemas energéticos chilenos.

3-9-14. Carlos Mateu
miércoles, 3 septiembre 2014.
Carlos Mateu
«Energía 2050» resolverá las interrogantes de los problemas energéticos chilenos.
Chile está construyendo exitósamente una política energética de largo plazo, validada a través del diálogo y la participación social.

Desde el Gobierno de Chile son muchas las dudas que surgen relacionadas con su matriz energética.

Entre ellas podemos destacar las siguientes:

- ¿Qué oportunidades nos ofrece la eventual interconexión eléctrica entre los países andinos que estamos trabajando con nuestros vecinos en la región?

- ¿Cómo podemos proyectar la transmisión de energía con la suficiente holgura para no tener que sufrir más cuellos de botellas y facilitar la instalación de fuentes que están lejos de los centros de consumo?

- ¿Cómo avanzaremos en la dirección de un modelo de generación distribuida y una sociedad con eficiencia energética?

- ¿Cuánto puede representar la geotermia, con el potencial que ofrece el país, en materia de generación?

- ¿Cuáles son las prioridades que tenemos en el diseño de una política para la leña?

- ¿Cómo serán las soluciones de vivienda y transporte público que necesitaremos para cuidar de nuestra energía?

Energía 2050 es una invitación a abordar estas interrogantes, como tantas otras más, y pensar en la composición de la matriz chilena con la que vivirán las futuras generaciones.

Chile pretende definir políticas que conduzcan a las transformaciones necesarias para materializar el sector de energía que, como sociedad, quiere para el futuro.

Energía 2050 se desarrollará durante este año y 2015 y deberá traducirse en una estrategia con hitos y metas concretas al año 2035 y una hoja de ruta al 2050.

Como gobierno tiene una agenda con prioridades, propuestas, objetivos y metas bien concretas en materia energética.

Desde el punto de vista del dialogo, el Gobierno de Chile quiere analizar rigurosamente cada de una las ideas, propuestas, inquietudes, reparos y críticas que se presenten en esta instancia en sus distintos espacios.

Energía 2050 contará con un Comité Consultivo que orientará esta iniciativa y tendrá la misión de asegurar la recepción de todos los insumos e ingredientes necesarios para definir una política maciza como necesita. Este Comité tendrá un perfil amplio y transversal, con representantes de la sociedad civil, academia, industria y de las distintas regiones del país.
La ciudadanía también está invitada a ser parte de Energía 2050 a través de la plataforma virtual, especialmente diseñada con este fin y que ya está operativa en internet.

El Gobierno de Chile convida también a la ciudadanía a incorporarse en las mesas y talleres regionales que se realizarán en las distintas etapas y que serán informados a través de esta plataforma.

Chile necesita y seguirá necesitando energía, porque sin energía no hay crecimiento.

Chile necesita y seguirá necesitando proyectos de infraestructura de generación y transmisión.

Pero Chile necesita sobre todo una política energética de largo plazo, validada a través del diálogo y la participación social.

Con Energía 2050 se están sentando las bases para que este sector crezca de manera armónica, debidamente diversificado, de forma sustentable y como pilar fundamental en las próximas décadas.
 

Sin lugar a dudas, Chile es un País con futuro.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024