Revosolar Solar Shop

Autoconsumo8 h.
0,0550 €/kWh 1,01%

Power-Ledger
0,1766 $ -0,35%

Solaria
15,82 $ -1,16%

Litio
68,15 $ 67,76%

El Ministro de energía de Chile se reúne con varias asociaciones del sector energético para desarrollar la agenda energética.

3-4-14
Ruth Simón Fermosell
4784 Lectores
El Ministro de energía de Chile se reúne con varias asociaciones del sector energético para desarrollar la agenda energética.
Las reuniones con representantes de diversas asociaciones del sector energético ayudan al nuevo ministro Máximo Pacheco a contar con diferentes puntos de vista para concretar una agenda energética más equilibrada.

El ministro Máximo Pacheco tendrá que concretar una Agenda de Energía, la cual se dará a conocer en los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Pacheco tiene la tarea de poner en marcha el programa que busca resolver la escasez de proyectos energéticos que aseguren en crecimiento económico del país, y compatibilizar este desarrollo con el cuidado del medio ambiente, la minimización de impactos sobre las comunidades y mejorar la participación ciudadana.

Para crear esta agenda el ministro cuenta con tener diversas reuniones con todos los actores posibles del sector de la energía, ya que los diferentes puntos de vista enriquecen la toma de decisiones. En las primeras reuniones, luego de haber sostenido reuniones con distintos actores sociales y académicos, llegó el turno de la industria. Es así que el Ministro de Energía recibió a representantes de la Asociación de Generadoras, de las Empresas Eléctricas y la Asociación de Pequeñas y Medianas Hidroeléctricas, APEMEC.

Encuentro con las generadoras

Para René Muga, Gerente General de la Asociación de Generadoras, la primera reunión sostenida por la máxima autoridad de energía fue prometedora y detalló que se ha -podido plantear nuestros puntos de vista y hemos podido constatar la disposición al diálogo público- privado, y así poder aportar en la construcción de una agenda que se anunciará en el mes de mayo-.

-Hemos revisado que hay una agenda de corto y otra de largo plazo para  la energía eléctrica en nuestro país, existe un desafío enorme de volver a avanzar a una velocidad mucho mayor en la construcción de la capacidad de generación de energía que el país necesita-, sostuvo Muga.

Empresas Eléctricas

En tanto, Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, durante la visita destacó el carácter positivo del encuentro. -Fue una excelente reunión. Ambas partes planteamos nuestros puntos de vista, nuestras prioridades, y por sobre todo el compromiso de un trabajo en común para superar los enormes desafíos que tiene el sector energético en Chile-, señaló Castillo.

-Hay muchas expectativas respecto a la agenda energética; sin embargo lo que más satisfacción nos da es que fuimos invitados, como todo el resto del país, a participar en la creación de esa nueva agenda. Esto no es algo que nos sentemos a esperar, a que el gobierno nos presente una agenda, sino una invitación que sé que también que se ha hecho al resto de los ciudadanos y al resto de las organizaciones sociales para participar y construirla en conjunto-, agregó.

APEMEC

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, durante el día de hoy se reunió con la directiva de la Asociación de Pequeñas y   Medianas Centrales Hidroeléctricas, APEMEC.

-Creemos que el sector mini-hidro, en particular, podría aportar entre un 15 y un 40 por ciento de las necesidades del país en los próximos cuatro años. Creemos que superando algunos de los desafíos que hay, se puede empezar a mover esto en beneficio del suministro eléctrico del país-, expresó Pedro Matthei, presidente de APEMEC.

-Esperamos jugar un rol muy activo. Hay que recordar que en los primeros cuatro años de la Presidenta Bachelet, este sector aportó 250 Mega Watts, (MW). En los siguientes cuatro años del Presidente Piñera aportó también 250 MW. Si es que mantuviéramos la situación como está, es de esperar que este sector aporte otros 250 MW. Eso representa un 15 por ciento de las necesidades del país en los próximos cuatro años-, destacó el presidente de APEMEC.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Grupo inel 21 2-Solartys 15 3-Arborus consulting 15 4-Sun solutions pv energy slu 12 5-Revosolar solar shop 11 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 11 7-Eolosol s.l 10 8-Generador-electrico.com online 10 9-Wepower 9 10-Geosolar s.a. 9

Mercado eléctrico

0.0811892548 €/KWh
20/06/2021   08:13 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre