Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministro de energía chileno Jorge Bunster, destaca las políticas públicas para dar respuesta a los desafíos energéticos en Chile.

26-8-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 26 agosto 2013.
Ruth Simón Fermosell
El Ministro de energía chileno Jorge Bunster, destaca las políticas públicas para dar respuesta a los desafíos energéticos en Chile.
En un encuentro organizado por la Universidad Católica, el Ministro Jorge Bunster destacó las políticas públicas que ha desarrollado el Gobierno para dar respuesta a los nuevos desafíos que enfrenta el sector energético.

Ministro de Energía, Jorge Bunster, encabezó la ceremonia de inauguración de las XIII Jornadas de Derecho de Energía, encuentro organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

En la ocasión, el Ministro de Energía, Jorge Bunster, afirmó que "hoy enfrentamos una realidad que nos impone nuevos desafíos para que el sector eléctrico continúe siendo el motor del crecimiento económico de nuestro país. Elementos como eficiencia energética, uso eficiente del territorio, participación ciudadana en la toma de decisiones, limitación de gases de efecto invernadero y la promoción de uso de fuentes de energía renovables, son temas que se han instalado en la agenda y que requieren ser abordados con detalle en las políticas públicas que desarrollamos".

Atendiendo al actual escenario, el secretario de Estado destacó que el Gobierno se ha trazado como meta impulsar políticas públicas que se hagan cargo de estos nuevos desafíos. En ese sentido, indicó, "el Ministerio de Energía elaboró la Estrategia Nacional de Energía, que tiene como finalidad adoptar una posición clara respecto del desarrollo futuro de la energía eléctrica en Chile".



Señaló que en el marco de esa Estrategia, "estamos impulsando distintos Proyectos de Ley que, a la luz de los nuevos desafíos que se imponen al sector, introducen modificaciones a la Ley Eléctrica orientados a materializar los pilares de la Estrategia que hemos diseñado. Así por ejemplo, tanto el Proyecto de Ley de Concesiones como el de Carretera Eléctrica, están orientados a impulsar de manera decidida las inversiones que se requieren en el segmento transmisión".

Asimismo, el Ministro Bunster recalcó que en el marco del apoyo decidido a las tecnologías renovables no convencionales, el proyecto de Ley denominado 20/25, en trámite en el Congreso, busca generar un mayor incentivo y espacio para el desarrollo de estas tecnologías dentro de nuestra matriz energética.

"Conscientes también de la necesidad de hacer uso de todos los recursos energéticos de los que dispone el país y con el objeto de contribuir a la competitividad de Chile, junto con la eficiencia, seguridad y sustentabilidad de nuestro sector, recientemente hemos ingresado al Congreso el Proyecto de Ley de Interconexión entre sistemas eléctricos, el cual permite que sea el Estado quien pueda impulsar el desarrollo de la unión de los sistemas eléctricos, un paso clave si queremos avanzar en una interconexión regional", puntualizó.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024