Espacio publicitario

POOL16 h.
190,20 €/MWh 4,93%

SUNCONTRACT
0,0341 $ 5,01%

SUN POWER
30,66 $ 4,25%

LITIO
87,85 $ -0,05%

El Instituto de la edificación de Chile lanza el Certificación de Edificios Sustentables.

26-5-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 26 mayo 2014. Ruth Simón Fermosell
El Instituto de la edificación de Chile lanza el Certificación de Edificios Sustentables.
El proyecto de certificación -Edificio Sustentable- del Instituto de la Construcción se desarrolla con apoyo de IDIEM, de la Universidad de Chile, Ministerio de Obras Públicas, Cámara Chilena de la Construcción, Colegio de Arquitectos y CORFO.

En Chile cada vez está tomando más importancia la eficiencia energética para aumentar la competitividad de las empresas así como un factor clave de ahorro de energía en el sector público. El Instituto de la Construcción está esforzándose por crear un método de evaluación y certificación que se ajuste a la realidad de los edificios en Chile, tanto en diseño como comportamiento ambiental. Uno de los propósitos del proyectos es que mediante un modelo a medida se pueda implementar un sistema de certificación de calidad ambiental y eficiencia energética en edificios oficiales, escuelas, hospitales etc.  Además el nuevo sistema tiene el objetivo de crear una referencia para los tomadores de decisiones. La certificación abarca el Diseño Arquitectónico Pasivo y Diseño de Sistemas Activos, los cuales abordan 3 temáticas principales: calidad del ambiente interior, energía y agua. Con esta división se busca abordar de forma clara los ámbitos de los que depende principalmente el diseño, y cómo estos influyen en el comportamiento ambiental de los edificios.

Según el comunicado de la Agencia Chilena de la Eficiencia Energética y fuentes del Instituto de la Construcción, el proyecto cofinanciado por InnovaChile de Corfo para diseñar e implementar la -Certificación Edificio Sustentable- está entrando en su etapa final de divulgación y transferencia luego de 20 meses de trabajo, por lo que en junio y julio se llevarán a cabo seminarios y cursos de capacitación en cinco ciudades de Chile, para que los resultados y productos lleguen a un mayor número de especialistas e interesados.

Antofagasta, Concepción, Puerto Montt, Temuco y Santiago han sido las ciudades elegidas para realizar la transferencia de los resultados. El Instituto de la Construcción, junto a Idiem y los mandantes de este proyecto -Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Cámara Chilena de la Construcción y Colegio de Arquitectos- realizarán varios seminarios y actividades a las que podrán acceder todos los interesados en conocer los alcances y detalles técnicos de esta nueva certificación.

De manera gratuita los seminarios estarán abiertos a arquitectos, constructores, ingenieros, representantes de inmobiliarias etc. Este seminario denominado Curso de Capacitación -Certificación Edificio Sustentable- se realizará en varias ciudades del país. Me diante la participación en estos cursos se podrá obtener la acreditación como -Asesor CES-, quienes estarán calificados para asesorar a clientes respecto de los requerimientos a cumplir, y facilitar el proceso de certificación. Podrán actuar como Asesores CES personas naturales o jurídicas.

Para dar a conocer la nueva figura de certificación, junto a estos seminarios se lanzarán otras iniciativas como el sitio web, en el que se podrán encontrar manuales como el de evaluación y calificación, requerimientos y escalas de certificación o el manual de operación con los procedimientos para evaluar y certificar un edificio.

Otras herramientas que se van a poner a disposición específicamente para facilitar estas certificaciones son la planillas de cálculo y evaluación diseñadas por este proyecto, también con el objetivo de entregar al mercado nuevas herramientas para la toma de decisiones de diseño en construcción sustentable.

Para más información dirigirse a AChEE.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 32 2-Automatismos mofer s.l 27 3-Llesor energy 27 4-Renova energia 25 5-Enersun 25 6-Gaia alternativa solar s.a 25 7-Easenergia servicios energeticos 24 8-Bikote solar 23 9-Zenith - chisol s.a 23 10-Empordà energia 19

Mercado eléctrico

0,2506   €/KWh

26/10/2021   16:00 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar