Revosolar Solar Shop

El mercado de la energía solar de concentración se dio cita en Antofagasta, Chile.

22-7-13
Ruth Simón Fermosell
3242 Lectores
El mercado de la energía solar de concentración se dio cita en Antofagasta, Chile.
Durante dos días la conferencia ha abordado los temas más críticos para la creación y desarrollo de un mercado para esta innovadora tecnología de generación de energía.

El Intendente Pablo Toloza, junto al seremi de Energía Carlos Arenas, inauguraron la primera cumbre enfocada en la Concentración Solar de Potencia, "CSP Today Latam 2013". En Antofagasta, Chile.

El inédito evento se lleva a cabo en Antofagasta gracias a las gestiones que la Seremi de Energía de la Macro Zona Norte realizó con la empresa organizadora "CSP Today Latam 2013", la que llega hasta la segunda región como parte de una serie de eventos mundiales en los principales mercados CSP.

La cumbre, de carácter mundial, tuvo como principal objetivo unir a todos los representantes de la industria termosolar y la industria minera en Chile, para crear un punto de reunión y conocimiento que haga posible impulsar esta nueva tecnología de generación en el país, donde la industria fotovoltaica también está teniendo importantes avances. La cumbre ocupa una parte específica al desarrollo de proyectos en Chile y Latinoamérica y reúne a empresas promotoras, constructoras, mineras y empresas eléctricas, así como instituciones de gobierno y financieras como el BID (Banco Interamericano de desarrollo), para avanzar en el objetivo común de integrar la energía termosolar.



En este contexto, según el comunicado del ministerio de energía, el seremi de Energía, Carlos Arenas, manifestó sentirse orgulloso que esta primera cumbre Latinoamérica tenga a Antofagasta como sede y manifestó que "éste es el primer encuentro de energía termosolar que se realiza en Chile y también el primero en Latinoamérica, en la cual no solo reúne a los actores de sector termosolar, sino que también a la industria, minería, consultoras, académicos y autoridades y nos congrega un objetivo común, analizar los desafíos y las oportunidades que hoy nos coloca el sector termosolar al desarrollo de nuestro país y particularmente de nuestra querida zona norte".

Por su parte, el Intendente Pablo Toloza indicó que "es una iniciativa muy importante que puede marcar un antes y un después en materia de concentración solar y también es un impulso al proceso de energías renovables que hemos ido generando. Hay un proceso importante de restricción económico desde el punto de vista de generación de los proyectos, acá hay una potencialidad importante para el desarrollo de la energía y para ello es requisito que haya un compromiso por parte de la industria".

Durante estos dos días de cumbre el programa contempla diversas sesiones. Entre ellas destaca la dedicada a la licitación gubernamental CSP de parte del Ministerio de Energía y las principales instituciones financieras involucradas. Por otro lado, se celebrará un taller de financiación dirigido al sector financiero que contará con la participación de siete exponentes internacionales con años de experiencia en estructuración de project finance para plantas CSP.

El evento contará además con una visita a la planta termosolar "El Tesoro" construida por de 14MWt de cilindro-parabólicos, la primera de América Latina, lo que permitirá a los asistentes conocer la primera planta de este tipo operando en una mina de cobre.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 24 2-Galivoltaica s.l. 15 3-Rios renovables 14 4-Innovatech solar andorra 14 5-Harmon solar 14 6-Valcata coop.v. 13 7-Endesa energía xxi, s.l. 13 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 12 9-Blog vico export 12 10-Titan renewables 12

Mercado eléctrico

0.06120858166 €/KWh
25/10/2020   06:42 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre