Autoconsumo9 h.
0,0469 €/kWh 2,83%
Según informó en un comunicado, la Plataforma Escenarios Energéticos Chile 2030, se ha reunido con representantes del equipo de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para entregar sus propuestas en materia energética, además de su último informe de simulaciones de escenarios “Visiones y temas claves para la matriz eléctrica”, elaborado por el comité técnico del organismo.
En la ocasión, parte de los integrantes del Comité Técnico y Ejecutivo de Escenarios Energéticos, Nicola Borregaard, Annie Dufey, Sara Larraín, Diego Luna y Rodrigo Castillo, se reunieron con Eduardo Bitrán, quien lidera el equipo que programa y traza las estrategias en materia de energía de la ex mandataria, para analizar el intercambio de propuestas.
Al respecto, Rodrigo Castillo, calificó de “muy constructivo” este encuentro, agregando que “el objetivo de esta visita fue dar a conocer al equipo de Michelle Bachelet los planteamientos y puntos de vista de la Plataforma Escenarios Energéticos, básicamente, relativas a cuáles son los principales temas de énfasis y preocupación respecto de los cuáles esperaríamos que tanto dicha candidatura como todas las demás a la presidencia de la República, se hicieran cargo. Fue una reunión muy grata en la cual pudimos manifestar nuestros puntos de vista sobre materia energética”.
Asimismo, Diego Luna señaló: “si bien el espacio sirvió para intercambiar valiosas ideas con el equipo de Energía de Michelle Bachelet, no sólo basta con identificar y hacer propuestas sobre aquellos temas neurálgicos para el desarrollo energético. La ciudadanía se pregunta hoy cuáles serán aquellos procesos y espacios de participación real de los actores clave para la toma de decisiones en materia de política y matriz energética y alcanzar así la tan necesaria buena gobernanza que Chile requiere en esta aspecto determinante para el desarrollo del país”, recalcó.
Cabe recordar que Escenarios Energéticos: Chile 2030 es un equipo trasversal de especialistas que agrupa a la Asociación de Empresas Eléctricas AG, Fundación Chile, Fundación AVINA, Fundación Futuro Latinoamericano, la Asociación de Generadoras de Chile, el Programa Chile Sustentable y la Asociación de Energías Renovables.
El borrador del Decreto de modificación del Plan Director Sectorial Energético elaborado por la Dirección General de Energía y Cambio Climático establece más condicionantes a los nuevos parques fotovoltaicos que se desarrollen en las Islas Baleares.
Con SEAT-Volkswagen e Iberdrola y abierto a otros socios , «este consocio formará parte del primer PERTE que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado».
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares