Diálogos abiertos sobre el futuro energético de en Chile a través de la iniciativa «Energía presidencial».

1-6-13. Ruth Simón Fermosell
sábado, 1 junio 2013. Ruth Simón Fermosell
Diálogos abiertos sobre el futuro energético de en Chile a través de la iniciativa «Energía presidencial».
La plataforma Escenarios Energéticos Chile 2030, prepara el evento “Foro primarias energía presidencial”, un dialogo transversal sobre energía con los candidatos presidenciales.

Escenarios Energéticos Chile-2030 es la única iniciativa de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país, con el objetivo de contribuir a la construcción de una visión compartida sobre matriz energética-eléctrica, sus impactos económicos y socio-ambientales, el rol de las energías renovables y la eficiencia energética.

El comité ejecutivo está integrado en su mayor parte por Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano.

Esta plataforma a través del programa energía presidencia, está tratando de establecer encuentros con los líderes para que se den a conocer tanto los pactos como las alianzas en las propuestas de materia energética, para saber que sucederá con el sector en un futuro.



Tanto la Plataforma Escenarios Energéticos: Chile 2030 como todas sus organizaciones asociadas, plantean el enorme desafío que supone el poder tener durante las campañas presidenciales, una discusión seria, constructiva y urgente, respecto de los principales desafíos futuros que se tienen en materia energética.

La iniciativa busca facilitar la discusión y el debate, teniendo como base los nuevos escenarios de generación de energía que se proyectan hacia el 2030. Lo importante del planteamiento es tener un dialogo activo y un trabajo directo con los candidatos presidenciales y sus equipos asesores técnicos, además de la transparencia e información pública de este diálogo. Por ello la iniciativa ha puesto en marcha diversos encuentros, como el del pasado 12 de abril.

En esta ocasión, el próximo día 6 de junio, “Energía Presidencial”, convocará a los candidatos presidenciales a plantear sus propuestas programáticas en materia energética-eléctrica en el llamado “Foro primarias energía presidencial”.

El encuentro será transmitido íntegramente por CNN Chile y el foro será moderado por los periodistas de CNN Chile Mónica Rincón y Daniel Matamala.

En la primera parte, cada candidato expondrá en un tiempo limitado y equitativo sus principales propuestas sobre energía. Luego, habrá una ronda de preguntas, las mismas para todos, en una selección de temas claves y de consultas enviadas por el público a través de redes sociales.

Escenarios energéticos está teniendo mucho seguimiento social en Chile, ya que se trata de temas que preocupa bastante en el país, como son los altos índices de contaminación existentes y la ausencia de la implementación de energías renovables.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

Algunas CCAA exigen que el cliente compre el vehículo en un concesionario de su territorio si quiere beneficiarse de la subvención. Este requisito fragmenta el mercado nacional y limita la competencia en la distribución de vehículos eléctricos.

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

16/05/2022   16:59 h.