Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Combinación de energías eólica y solar tienen la segunda mayor participación en el Suministro Eléctrico Interno brasileño en 2021

8-2-22. Ministério de Minas e Energia
martes, 8 febrero 2022.
Ministério de Minas e Energia
Combinación de energías eólica y solar tienen la segunda mayor participación en el Suministro Eléctrico Interno brasileño en 2021
El Suministro de Electricidad Doméstica creció alrededor de un 5%, con la energía eólica y solar aumentando su participación en 2,9 puntos porcentuales.

El Ministerio de Minas y Energía (MME) ha publicado el Boletín Mensual de Energía de noviembre . El documento estima que el Suministro Eléctrico Interno (OIEE) creció 4,7% en 2021. También conocida como Demanda Total de Energía Eléctrica, la suma incluye el consumo en los sectores económicos y las pérdidas en distribución y transmisión.

A pesar de esta alta tasa, las fuentes eólica y solar suben 2,9 Puntos Porcentuales (PP) en la composición de la matriz OIEE, alcanzando el 13,4%, indicador que es superado solo por la hidráulica, con un 56,7%.

El Boletín también muestra que la oferta de energía eléctrica por gas natural, que en 2021 creció por encima del 50%, sitúa a esta fuente en el tercer lugar, con un 12,3% (4 PP por encima del indicador de 2020). En generación solar se estimó un crecimiento del 120% en generación distribuida, cuatro veces el indicador de generación centralizada.

A pesar de los altos índices de la solar y eólica, las fuentes renovables en la OIEE perdieron participación cercana a los 6 PP, debido a una caída del 9% en la generación hidráulica, obstaculizada por el recrudecimiento de la sequía en 2021.

Con una participación del 13,4% de la energía eólica y solar en la OIEE, Brasil ya supera el indicador del bloque de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estimado en un 13% para 2021.

Para la demanda total de energía, que incluye OIEE y todas las demás fuentes y usos energéticos, se estima un crecimiento del 4,7% en 2021, teniendo las fuentes fósiles una recuperación de las pérdidas ocurridas en 2020, principalmente en la industria y el transporte. En esta matriz, las fuentes renovables también perdieron participación, en torno a 4 PP.

Accede aquí al Boletín Mensual de Energía de Noviembre
Boletín mensual energía noviembre 2021- Brasil -

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024