Revosolar Solar Shop

Participación e información pública en el Plan Energético Horizonte 2030 de Navarra.

4-7-16
Carlos Mateu
2263 Lectores
Participación e información pública en el Plan Energético Horizonte 2030 de Navarra.
El plan ha sido presentado hoy en el marco del ciclo “Los viernes de Desarrollo Económico”, se someterá del 1 al 31 de agosto a información pública y del 1 de septiembre al 30 de noviembre, a participación ciudadana.

Desde hoy lunes 4 de julio ya se puede consultar en la página web de Industria de www.navarra.es.

En la elaboración de este Plan han participado diferentes grupos de interés: Administración, empresas, entidades locales, asociaciones, Universidad Pública de Navarra, centros de investigación y tecnológicos, especialistas, asesores y asesoras y ciudadanía.

El vicepresidente Ayerdi ha recalcado que la energía constituye un reto para cualquier territorio, empresa y para las personas, por su impacto económico y ambiental, “que nos toca a todos y también a las generaciones futuras”. Y ha recordado que para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global a menos de 2ºC en 2050, “es necesario lograr avances mensurables a corto plazo y definir compromisos a 2030” también en Navarra.

El Plan de Navarra para 2030, alineándose con la estrategia europea, plantea cuatro objetivos son los siguientes:

1.- Actuar contra el cambio climático disminuyendo las emisiones de CO2 (GEI) respecto de 1990 en un 20% para el año 2020 y en 40% para 2030.

2.- Avanzar hacia un mix energético que incorpore una reducción muy significativa de la energía proveniente de combustibles fósiles

3.- Garantizar la seguridad de suministro y reducir pobreza energética

4.- Ser líder en innovación en energía renovable

Cada uno de estos objetivos estratégicos conlleva objetivos específicos, y para conseguirlos, el plan energético tiene una estrategia de cinco puntos: ahorro y eficiencia energética; energías renovables y autoconsumo; transporte eléctrico; redes inteligentes; e I+D+i. Estos puntos se concretan en un total de 146 medidas en 9 ámbitos: modelo energético (11 medidas), generación (11), eólica (5), biomasa (14), redes (19), consumo (15), movilidad (31), I+D+i (44) y sensibilización y formación (6).

El Plan se estructura en de 10 capítulos. El primero aborda el modelo energético y ambiental y los siguientes estudian diferentes aspectos: generación energética, eólica, biomasa, infraestructuras, consumo y ahorro (eficiencia energética), movilidad y transporte e I+D+i. Los dos últimos están centrados en la comunicación y participación pública, formación y sensibilización; y en la monitorización del Plan (evaluación y seguimiento). Cada capítulo se estructura de la misma manera: análisis de la situación actual, objetivos e indicadores y planificación de programas y actuaciones.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español.

Este mecanismo, aprobado por el Gobierno hace un mes, incluye compensaciones por la financiación de los costes de energías renovables, los costes de cogeneración de alta eficiencia y el extracoste correspondiente a los territorios no peninsulares.

La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español.

Los Gobiernos de España, Galicia y Castilla-La Mancha lamentan y expresan su rechazo al anuncio de Siemens-Gamesa de cerrar sus plantas de As Somozas y Cuenca en un momento de expansión del sector en España

Las Administraciones implicadas han trabajado en los últimos meses en la búsqueda de soluciones viables para las dos plantas que la empresa ha rechazado y mantienen su ofrecimiento a la compañía para seguir analizando opciones de viabilidad.

Los Gobiernos de España, Galicia y Castilla-La Mancha lamentan y expresan su rechazo al anuncio de Siemens-Gamesa de cerrar sus plantas de As Somozas y Cuenca en un momento de expansión del sector en España

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 19 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 19 3-Next energy sas 15 4-Xinyi solar 14 5-Rios renovables 13 6-Exiom instalador sl 13 7-La placa rota 11 8-Jr ecotecnologia 10 9-Galivoltaica s.l. 9 10-Heliotermica 9

Mercado eléctrico

0.13857815544 €/KWh
16/01/2021   10:12 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre