1.000.000 U$D por inventar el inversor más pequeño y eficiente, premio dotado por Google y el Instituto de Ingenieros Electrónicos.

24-7-14
Juan J. Alcolado
18587 Lectores
The Little Box Challenge es la competición abierta que pretende contribuir decisivamente a superar este aspecto técnico clave para el despliegue masivo de la energía solar y la generación distribuida eficiente.
1.000.000 U$D por inventar el inversor más pequeño y eficiente, premio dotado por Google y el Instituto de Ingenieros Electrónicos.

Hasta el día 30 de septiembre del presente 2014 pueden registrarse ingenieros, inventores y aficionados a las tecnologías, para participar con su diseño y construcción de un inversor escalables a nivel de kW. con la mayor densidad de potencia (al menos 50 vatios por centímetro cúbico).

Los inversores son las cajas esenciales que llevan corriente continua de dispositivos tales como los paneles solares y las baterías, conviertiéndola en corriente alterna para su uso en hogares, negocios y automóviles.

El problema es que los inversores domésticos son demasiado grandes: aproximadamente del tamaño de una nevera de picnic. Hacerlos más pequeños permitiría a los hogares la mayor utilización de energía solar, así como redes eléctricas distribuidas más eficientes, y ello podría ayudar a llevar electricidad a las zonas más remotas del planeta.

El objetivo es encontrar la manera de reducir el tamaño de un inversor a algo más pequeño que un ordenador portátil pequeño (una reducción de> 10 × en volumenTamaño de Inversor->objetivo) y menor que todos los demás.

Quien lo logre va a ganar un millón de dólares, además de ayudar a revolucionar la electricidad para el próximo siglo.

Los equipos registrados deberán presentar un informe técnico y probar su aplicación el 22 de julio de 2015.

Posteriormente serán seleccionados hasta 18 finalistas que habrán de llevar sus inversores en persona a un centro de pruebas en Estados Unidos el día 21 de octubre de 2015.

El ganador del premio se dará a conocer en el mes de enero de 2016.

Los líderes fabricantes de dispositivos GBM que utilizan una prometedora serie de nuevas tecnologías para permitir el logro de mayores densidades de potencia con semiconductores- como el nitruro de galio (GaN) y carburo de silicio (SiC)- aportan públicamente las páginas que describen su tecnología, ofreciendo también  a los concursantes la obtención de algunos de sus dispositivos.    

[ Web del Concurso ]

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 21 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 21 3-Telnor 17 4-Ansoltec, s.l. 16 5-Tucomprasolar 15 6-Gestionexmultisourcing 14 7-Helios energy europe, s.l. 14 8-Ecomesh 14 9-Tresolar energias andaluzas sll 13 10-Tienda solar 2021 s.l. 13

Mercado eléctrico

0.09701331804 €/KWh
01/06/2020   05:40 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre