Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Las compañías eléctricas de Castilla La Mancha se niegan conceder puntos de conexión para nuevas instalaciones.

10-3-10. Antonia Lecue
miércoles, 10 marzo 2010. Antonia Lecue
Las compañías eléctricas de Castilla La Mancha se niegan conceder puntos de conexión para nuevas instalaciones.
El sector fotovoltaico de Castilla La Mancha ha recurrido al Partido Popular ante su indefensión, quién les esta defendiendo, frente a las eléctricas que paralizan sus proyectos fotovoltaicos.

Para agilizar el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos, la Comisión de energía del Partido Popular de Albacete ha solicitado a la Junta de Castilla La Mancha a que resuelva el actual problema de los promotores fotovoltaicos tienen en relación a la concesión de los puntos de conexión, quienes desde noviembre de 2.009 no estan recibiendo puntos de evacuación ocasionandoles graves perjuicios económicos ya que no pueden acceder en el plazo deseado al Registro de Preasignación, cobrando por tanto una prima inferior a la deseada.

Entre las principales quejas recibidas por el sector fotovoltaico de Castilla La Mancha, se encuentra:

- la perdida de empleo que esta situación les está provocando: Muchos de los promotores solares ante ésta inexplicable situación han decido reducir su plantilla.

- su indefensión, ya que no podrán resistir sus empresas mucho más tras el año de parón del 2.009.

- la incoherencia, ya que los lideres politicos presumen de politicas energéticas y de promesas que nunca llegan a cumplir.

- los gastos de aval: Dentro del desarrollo de la tramitación administrativa, los promotores han  recabado la necesaria capacidad económica para solicitar y mantener el aval bancario que les es exigible para acceder al PREFO lo que está provocando una dificil situación financiera empresarial.
- el que las infrastructuras eléctricas, tras ser financiadas muchas de ellas por los promotores solares, no puedan ser utilizadas hasta que las eléctricas deseen iniciar de nuevo la concesión de puntos de evacuación.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.289   €/KWh

30/11/2022   08:56 h.