Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La energía solar térmica en Europa. ESTIF.

21-7-09. Suelo Solar
martes, 21 julio 2009. Suelo Solar
La energía solar térmica en Europa. ESTIF.
La solar térmica europea de la industria de la tecnología de vanguardia, según declaraciones de ESTIF (Federación Europea de la Industria Solar Térmica) es fuente creadora de empleo y riqueza económica.

Las estadísticas más recientes proporcionadas por ESTIF (Federación Europea de la Industria Solar Termica), demuestran el fuerte valor económico de la energía solar térmica en Europa. Hoy, 3 millones de euros de este mercado ofrece más de 40.000 empleos a tiempo completo en Europa, donde la industria ha forjado un claro liderazgo tecnológico en la generación de energía solar térmica y la refrigeración.
La energía solar térmica genera beneficios económicos en dos niveles diferentes:

a) reduce los costos asociados con la quema de combustibles fósiles importados o uso de la electricidad para la calefacción y la refrigeración, y

b) crea puestos de trabajo y riqueza económica en la producción, comercialización e instalación de sistemas de energía solar térmica.
El año pasado el volumen de negocios anual total de la industria europea de energía solar térmica superó los 3 millones de euros. Una importante porción de este volumen de negocios proviene de las PYMES locales, a través de la venta, la planificación, instalación y servicio de sistemas de energía solar térmica. Hoy en día, la energía solar térmica ya proporciona el equivalente a 40.000 empleos a tiempo completo en Europa (alrededor de un empleo a tiempo completo por 80 kWth de la capacidad instalada recientemente).

Según declaraciones del Presidende de ESTIF, el Sr. Olivier: "Estamos sustituiyendo los combustibles importados, con los puestos de trabajo locales", "La energía solar térmica tiene una fuerte dimensión local, apoya las economías nacionales, y ha creado puestos de trabajo son en su mayoría para el largo plazo".
Los fabricantes europeos han tomado el liderazgo tecnológico en el sector internacional de energía solar térmica en los últimos 20 años. En ningún lugar ha sido la tecnología más desarrollada que en Europa. Los coleccionistas y los productos son generalmente estricta prueba contra las normas europeas (EN 12975 para los coleccionistas y EN 12976 para la fábrica de sistemas de fabricación).

Muchos países no europeos buscan adoptar normas similares y el éxito de Solar Keymark sistema de certificación que garantiza que un producto cumple con las normas europeas.

Es hora de que los europeos adopten decididamente políticas de apoyo y las condiciones marco para la calefacción y refrigeración renovables en toda Europa para liberar el enorme potencial de la energía doméstica que todos los países tienen acceso a los naturales.

Mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones tales como la calefacción y la refrigeración solar para grandes edificios y procesos industriales, la industria de energía solar térmica es la creación de nuevos mercados y trabajar en pos de una sociedad más sostenible.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

10/12/2022   07:25 h.