Tras la conmoción que se está creando en los círculos financieros, en la Banca, en el Ministerio de Economía, y en la economía en general, se habla ya de posible «huida de capitales».
Según fuentes próximas al Ministerio de Industria hemos tenido conocimiento de que ayer por la tarde, andaba el Organismo Público algo "revuelto", tras conocerse la noticia de que el Secretario de Estado para la Energía ha amenazado a las Asociaciones fotovoltaicas con la retroactividad del 30% de las tarifas fotovoltaicas del Real Decreto 661/2007.
Dichas fuentes indican que los técnicos, abogados del Estado, Ministerio de Economía, se han manifestado ya en contra de la decisión unilateral promovida por el Ministerio de Industria.
Lo que más preocupa ahora mismo al Ministerio de Economía es que si la medida que propone el Secretario de Estado de Energía sigue circulando provocará una inminente huída de capitales fruto del quebrantamiento de la seguridad jurídica del Estado al mermar los intereses de grandes y pequeños inversores fotovoltaicos, que se cuantifican en más de 50.000.
Si el Ministerio de Industria continúa con esta medida retroactiva, la seguridad juridica del estado quedará quebrada, y la crisis financiera incrementada exponencialmente. En palabras del Secretario de A.N.P.E.R., D. Gerardo Rojo ¿Qué garantías tenemos los ciudadanos sobre los depósitos y sobre los 100.000 Euros que dice el Gobierno que tienen garantizados los depositantes en caso de riesgo o quiebra de los bancos?
¿Tienen que empezar los ciudadanos españoles a sacar el dinero de las entidades financieras ante tal atropello?.
Ante la ya consabida amenaza retroactiva hemos organizado una II Campaña de Recogida de Firmas, en contra de la retroactividad de las tarifas de la fotovoltaica.
El documento publicado evalúa el impacto de la flexibilidad en el costo de descarbonizar la matriz eléctrica chilena.
Las Comunidades Energéticas están compuestas por Miichi Ka’i, tecnología innovadora creada por el IPSE que combina eficiencia, versatilidad y sostenibilidad para suministrar el servicio de energía 24/7.