Espacio publicitario

POOL13 h.
237,90 €/MWh -1,33%

GRID+
1,5800 $ 15,15%

DAQO NEW ENERGY
57,34 $ -1,16%

LITIO
94,30 $ -0,18%

Xavier Mena, como Conseller de Empresa y Empleo, ha solicitado a Soria fecha para fin de la moratoria.

25-4-12. Carlos Mateu
miércoles, 25 abril 2012. Carlos Mateu
Xavier Mena, como Conseller de Empresa y Empleo, ha solicitado a Soria fecha para fin de la moratoria.
El consejero de la Generalitat de Catalunya ha pedido un límite temporal para el Real Decreto Ley 1/2012, que suspende temporalmente la asignación de nueva retribución al régimen especial, y que se exceptúa la cogeneración y la biomasa.

- El conseller de Empresa y Empleo, F. Xavier Mena, reclama al ministro Soria modificaciones a la actual regulación de las energías renovables.
- Durante la reunión, el conseller también ha destacado el ministro la necesidad de acelerar y completar las interconexiones energéticas con Europa.

- F. Xavier Mena considera que el anuncio de la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino "es una transgresión de las reglas del juego del comercio y las inversiones a nivel internacional, y no debe tener efectos para terceras empresas"

El conseller de Empresa y Empleo, F. Xavier Mena, se reunió la semana pasada con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar diferentes problemáticas relacionadas con el sector energético. La reunión ha servido para "abordar diferentes cuestiones, desde las energías renovables hasta las interconexiones energéticas, pasando por la que debe ser nuestra principal fuente de energía: el ahorro y la eficiencia energética", ha explicado el conseller , que ha estado acompañado por el director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial, Josep Canós.

Durante la reunión, el consejero ha abordado las consecuencias del Real Decreto Ley 1/2012, que detenía la asignación de retribución a las instalaciones de energías renovables. F. Xavier Mena ha señalado que "en breve las empresas dispondrán de un nuevo marco en el que llevar a cabo la planificación de sus inversiones", pero ha exigido que se hagan modificaciones. En concreto, defendió que la norma no afecte "la cogeneración, porque afecta la competitividad de la industria catalana, la biomasa, porque tiene un efecto multiplicador en la economía del territorio, y el proyecto experimental Zèfir Test Station, que nos debe permitió ser líderes mundiales en energía eólica marina en aguas profundas ".

Otro punto del encuentro han sido las interconexiones energéticas con Europa. El conseller ha recordado la necesidad de avanzar en estas infraestructuras para dejar de ser una "isla energética", y si bien destacó que la interconexión eléctrica con Francia "es a tocar", también ha pedido al ministro "una estrategia a seguir en Bruselas para que la interconexión gasista con el continente sea vista desde una perspectiva europea y no quede aplazada por reticencias puntuales de Francia ".

El responsable de la política energética del Gobierno ha recordado que, gracias a la planta regasificadora del Puerto de Barcelona ya la conexión gasista con el norte de África, Cataluña podría aportar una mayor seguridad energética en Europa con este nuevo gasoducto.

Finalmente, F. Xavier Mena ha señalado que la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino "es una transgresión de las reglas del juego del comercio y las inversiones internacionales".

Sin embargo, el consejero ha dejado claro que esta "es una situación singular que no debe tener efectos en terceras empresas". El responsable del departamento de Empresa y Empleo ha añadido que "nuestra oficina comercial de ACC1Ó en Argentina se ha puesto en contacto con empresas catalanas instaladas en este país, y en ningún caso ha recibido noticias de planteamientos similares adicionales".

Una sesentena de empresas catalanas están instaladas o tienen intereses directos en Argentina.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 50 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 31 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3189   €/KWh

01/12/2021   13:30 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar