Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El programa de eficiencia energética de Obama para edificios residenciales y comercios ya suma ahorros de 730 millones de dólares.

22-5-14. Ruth Simón Fermosell
jueves, 22 mayo 2014.
Ruth Simón Fermosell
El programa de eficiencia energética de Obama para edificios residenciales y comercios ya suma ahorros de 730 millones de dólares.
La iniciativa de eficiencia energética -mejores edificios- del Departamento de Energía de los Estados unidos y ha beneficiado a 40 gobiernos estatales y locales conlleva ya un ahorro de 730 millones en facturas de energía

El Plan de Acción climática del presidente Obama presenta metas ambiciosas, como reducir en un 17% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020. El Departamento de Energía de Estados Unidos, ha presentado novedosos programas para facilitar la integración de energías renovables en el país. Tecnologías como la energía solar fotovoltaica y la energía eólica están implantándose a un ritmo rápido para diversificar la matriz energética y cumplir así con los compromisos con el clima. Estados Unidos es una de las potencias mundiales mejor posicionadas en el crecimiento y desarrollo de las energías renovables.

Los parques fotovoltaicos a gran escala se desarrollan en estados con un gran recurso solar como california, pero también están siendo impulsados desde el gobierno los proyectos a pequeña escala que hacen posible el ahorro y el aumento de la competitividad en comercios y empresas y favorece la economía de las familias.

La eficiencia energética forma parte del Plan de Acción Climática, como uno de los factores clave para contribuir a la transformación del modelo energético en el país. Por lo tanto el presidente Obama anunció una fuerte inversión para reducir el consumo en edificios federales públicos un total de 2000 millones más en los próximos tres años, lo que ya se está traduciendo en un cuantioso ahorro en edificios oficiales.

 El programa de -mejores edificios en los barrios-. Del Departamento de Energía de los Estados Unidos, es una propuesta para mejorar la eficiencia energética en edificios residenciales y comercios, sobre todo a través de soluciones como la utilización de fuentes renovables como la energía solar fotovoltaica. El programa ya ha trabajado con 41 gobiernos estatales y locales seleccionados mejorar la eficiencia energética de los hogares y edificios, así como aprovechar la inversión federal para poner en marcha programas comunitarios sostenibles.

Durante el tiempo que el programa lleva vigente, casi 4 años, estos gobiernos estatales y locales se han asociado con empresas de servicios públicos, organizaciones sin fines de lucro, instituciones financieras y expertos en construcción de la eficiencia para actualizar más de 100.000 casas y otros edificios. Las inversiones y los ahorros directos locales continuarán creciendo a medida que los fondos federales apalancados se utilizen para financiar futuros proyectos de mejora de eficiencia energética.

Para apoyar a las continuas alianzas público-privadas en materia de eficiencia energética residencial, el Departamento de Energía ha puesto en marcha -los mejores edificios de la red residencial-, que incluyen actualmente a 70 organizaciones. La red presta asistencia técnica y facilita el intercambio para una amplia gama de partes interesadas, incluyendo a los contratistas, instituciones financieras, organizaciones no lucrativas, gobiernos estatales y locales, y los servicios públicos, que comparten las mejores prácticas sobre estrategias de los programas de eficiencia energética residencial. La membresía está abierta a todas las organizaciones interesadas en la expansión del mercado de la eficiencia de energía residencial.

El Secretario de energía Ernest Moniz declaró recientemente que en Estados Unidos, los edificios residenciales y comerciales representan alrededor del 40 por ciento de todo el consumo de energía, por lo que la actualización de la eficiencia energética de los hogares y otros edificios ahorrará a las familias y empresas dinero en las facturas de servicios públicos y además reducirá la contaminación en las comunidades, haciendo avanzar a la nación hacia un futuro más sostenible.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024