Revosolar Solar Shop

Energía solar para una comunidad sin recursos en Guanito, Republica Dominicana

17-10-13
Ruth Simón Fermosell
6126 Lectores
 Energía solar para una comunidad sin recursos en Guanito, Republica Dominicana
La Comisión Nacional de Energía tiene la misión de reducir la importación de combustibles fósiles, procurando incentivar la inversión en proyectos de fuentes renovables, gas natural, ahorro y eficiencia energética.

La CNE está firmando acuerdos de colaboración para implementar proyectos en zonas rurales y que las comunidades además mejoren su calidad de vida, además de utilizar una fuente de energía limpia. El Gobierno de República Dominicana tiene como meta presidencial abastecer de energía eléctrica a comunidades deprimidas de la región y con menor índice de electrificación, como estrategia para la igualdad de oportunidades y ayuda al desarrollo.

Un proyecto de energía solar llevará la electricidad a una comunidad de escasos recursos, en la comarca de Guanito. La energía solar facilitará acciones cotidianas como cocinar, obtener agua caliente y luz de una manera constante.

Granja con paneles solares

El proyecto es financiado por la Alianza en Energía y Ambiente de Centroamérica, la cual ha realizado toda clase de actividades para impulsar las fuentes renovables de energía, incluyendo la organización de foros y talleres foros, así como la ejecución de 281 proyectos en todos diversos países, muchos de electrificación rural en zonas aisladas, como Perú o Ecuador. El sistema fotovoltaico que beneficiará a 100 familias de la comunidad estará formado por un panel de 100 Watts con inversor, batería y controlador de carga.

Las energías renovables representa para América Latina y Caribe una clara contribución al desarrollo sostenible permitiendo sustituir el consumo de combustibles fósiles y el aprovechando los recursos locales y manteniendo un equilibrio con el medioambiente y la cultura tradicional de las comunidades. En países como Haití, la implantación de fuentes de generación alternativa está ayudando a frenar graves problemas medioambientales como la deforestación. Este tipo de energías constituyen una estratégica clave en los países en vías de desarrollo, generando empleos, reduciendo las importaciones y avanzando hacia la independencia energética. Proyectos como el de Guanito demuestra que la energía renovable contribuye a mejorar la calidad de vida a las comunidades rurales más pobres y aisladas.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 50 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 3-Rios renovables 19 4-Plasol grupo enerteleco, sl 18 5-Galivoltaica s.l. 16 6-Columbus 12 7-Greenworks energy group 11 8-Sunpower corporation 10 9-Optimal sun, sl 10 10-Bio enertica 9

Mercado eléctrico

0.11745097562 €/KWh
21/01/2021   11:25 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre