Uruguay Lanza el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2013

30-8-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 30 agosto 2013. Ruth Simón Fermosell
Uruguay Lanza el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2013
Se podrá participar en 4 categorías divididas por sectores económicos.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Energía lanzaron el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2013, una iniciativa de la Dirección Nacional de Energía que tiene el objetivo de reconocer a aquellas medidas que, a nivel nacional, han impulsado el uso más eficiente de los recursos energéticos. 

Es posible participar en las siguientes categorías:

  1. Eficiencia energética en el sector industrial: Grandes consumidores / Medianos y pequeños consumidores.
  2. Eficiencia energética en el sector comercial y servicios: Grandes consumidores / Medianos y pequeños consumidores.
  3. Eficiencia energética en el sector público.
  4. ESCO destacada del año: Categoría "A" / Categoría "B"

En Uruguay existe un potencial importante de ahorro de energía a obtener mediante prácticas e inversiones de eficiencia energética.

A través de este reconocimiento se pretende dar visibilidad a los esfuerzos realizados por las distintas organizaciones, al difundir sus logros y compromiso institucional y promover el desarrollo de nuevos proyectos para otras instituciones y la sociedad en su conjunto.

En el reconocimiento, Se otorgará un premio, al participante que obtenga el mayor puntaje en cada disciplina, el cual consiste en una estatuilla y un diploma. A los restantes concursantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

A su vez se beneficiará a los que obtengan mayor puntaje en cada disciplina y sub categoría de los sectores Comercial y Servicios, Industria y Sector Público con un diagnóstico energético o certificación IPMVP (del inglés International Performance Measurement and Verification Protocol), requerida para la obtención de los Certificados de Eficiencia Energética, a acordar entre el Comité Organizador y Evaluador y el premiado.

El proceso de participación y selección de premiados incluye las siguientes actividades, en las fechas que a continuación se indican.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.293   €/KWh

24/05/2022   08:01 h.