Perú reforzará la eficiencia energética y uso de energías renovables en su política energética

28-10-14
Ruth Simón Fermosell
3747 Lectores
El ministro de energía Mayorga Alba inauguraba la Quinta Edición del Diálogo Político en Eficiencia Energética detacando la orientación de la política energética de Perú hacia la diversificación con energías renovables y el ahorro energético.
Perú reforzará la eficiencia energética y uso de energías renovables en su política energética

 Perú tiene orientada su política energética al logro de la eficiencia en producción y consumo de energía necesaria para incrementar los índices de competitividad de nuestra economía, y aumentar la seguridad del suministro energético.

Así lo afirmó hoy el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, al inaugurar la Quinta Edición del Diálogo Político en Eficiencia Energética, certamen organizado por la CEPAL, en cooperación con el Gobierno de Alemania y el MEM.

El titular del MEM señaló que la aplicación de esa política busca también disminuir la dependencia de combustibles importados, así como reducir las emisiones de gases invernadero, a través del cambio de la matriz energética hacia el uso de energías limpias y renovables.

-Esa eficiencia en la producción y consumo de energía, la complementamos también con eficiencia energética asignativa, es decir, ampliando la frontera energética hacia todos los ciudadanos del Perú, principalmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable, para ayudarlos justamente a generar riqueza-, manifestó.

Indicó que las conclusiones que se alcancen en el evento, servirán para que los países de Latinoamérica y el Caribe -fortalezcan sus esfuerzos en lograr economías más eficientes desde el punto de vista energético, más competitivas, que aceleren el desarrollo económico de nuestros países, integrando en este proceso a las poblaciones menos favorecidas con energías más limpias y eficientes-.

En ese contexto, expresó que nuestro país avanza hacia una mejor posición para enfrentar el cambio climático con las políticas que el gobierno viene implementando y destacó al Perú como próximo anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20).

Posteriormente, el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, ofreció una exposición sobre -La Eficiencia Energética en el Perú- en la que abordó temas como: producción y  eficiencia energética en los diferentes sectores, el etiquetado (en artefactos), cocinas mejoradas, edificaciones y transporte sostenibles, entre otros.

Desde el año 2010 se realiza anualmente el "Diálogo político sobre eficiencia energética en América Latina y el Caribe", que apunta a establecer una mesa de discusión a nivel político para consolidar la cooperación horizontal e internacional sobre la materia, identificando las mejores prácticas en el diseño de políticas de uso racional y sostenible de la energía en los países de la región.

El evento cuenta con el auspicio institucional del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Agencia Internacional de la Energía (AIE), Organización de Estados Americanos (OEA), Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE), Parlamento Latinoamericano y ADEME de Francia.

Este año, el diálogo se desarrolla en el marco de la iniciativa global de la ONU: -Energía Sostenible para Todos - SE4ALL-, apuntando así a contribuir al logro de una de sus tres metas para 2030: duplicar la tasa de mejoramiento de la eficiencia energética a nivel planetario.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 80 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 37 3-Suelo solar 34 4-Krannich solar 26 5-Galivoltaica s.l. 24 6-Rios renovables 21 7-Col energy sas 20 8-Venman 20 9-Jesus vidal ubeda 20 10-Sma iberica 19

Mercado eléctrico

0.07879369406 €/KWh
06/06/2020   16:49 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre