Revosolar Solar Shop

La eficiencia energética como pilar de la política energética de México.

28-11-12
Suelo Solar
2327 Lectores
La eficiencia energética como pilar de la política energética de México.
El Secretario de Energía, Jordy Herrera, realizó la entrega del Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica -XVI Certamen- y el Reconocimiento por el alto desempeño energético a instituciones del Sector Público.

Con el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica y la creación de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de eficiencia, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón impulsó y estableció la eficiencia en el consumo de energía como un pilar de la política energética de México, señaló el Secretario de Energía, Jordy Herrera.

Durante la Entrega del Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, XVI Certamen, y el Reconocimiento por el alto desempeño energético a instituciones del Sector Público, el Titular de la Secretaría de Energía, destacó que se debe seguir por este camino implementando las propuestas que se plantean en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (PRONASE), el cual tiene un horizonte de planeación de largo plazo y será la guía para poder alcanzar metas de ahorro de energía cercanas al 18 por ciento con referencia al origen de la medición.

Asimismo, resaltó el compromiso con el desarrollo sustentable en nuestro país, el cual se ha materializado, no solo creando conciencia en la población, sino que se ve reflejado en la influencia de la eficiencia energética en una cantidad de productos de uso cotidiano que tienen un consumo significativo de energía.

Por ello, indicó, con la creación de Normas Oficiales Mexicanas de Eficiencia Energética se han podido establecer límites mínimos de eficiencia para una gran cantidad de productos y, con ello, se garantiza que los consumidores gasten menos en su facturación eléctrica y, a la vez, cada uno contribuye a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Secretario Herrera agregó que hoy se cuenta con la actualización de 10 Normas y 7 más fueron creadas, de 2007 a la fecha, y van desde normalización de motores, características de distintos tipos de edificaciones, refrigeradores, calentadores de aguas, etcétera, así como dos nuevas en términos de iluminación, relativas a regular la eficiencia en lámparas de diodos emisores de luz (LED’s) para iluminación general y, la segunda, para áreas exteriores, alumbrado público. Con ello, dijo, se pone la normatividad mexicana a la vanguardia mundial.

Por otra parte, resaltó el trabajo que realizan la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (FIDE) para lograr que el aprovechamiento sustentable de la energía sea parte integral de las actividades cotidianas de las familias mexicanas, mediante el impulso de Programas como “Cambia tu viejo por uno nuevo” y “Luz Sustentable”, los cuales impulsaron el fomento de la eficiencia energética en los hogares.

Finalmente, celebró la entrega del Premio Nacional de Ahorro de Energía, el cual contribuye a la creación de esta conciencia que debe de integrar eficiencia en el estilo de vida de todos los mexicanos y mexicanas, al mismo tiempo que es una forma de alentar a las empresas e instituciones para continuar transformándose y mejorar, asumiendo prácticas de consumo energético que redundan en beneficio para las propias empresas e instituciones.

El Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, XVI Certamen, fue entregado por el FIDE a las empresas industriales, comerciales y de servicios, educativas y de investigación, que destacaron por los esfuerzos desarrollados y los logros obtenidos en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, mientras que el Reconocimiento por  el alto desempeño energético a instituciones del Sector Público se entregó por parte de la CONUEE a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal que implementaron acciones de uso eficiente de la energía en sus inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones.

En el evento también participaron el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime González Aguadé; el Director General del FIDE, Juan Manuel Carreras; el Director General de la CONUEE, Emiliano Pedraza; y el Presidente del Comité Técnico del FIDE, Luis Zárate..

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado en Mérida las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, a fin de impulsar significativamente su despliegue.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 88 2-Rios renovables 47 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 38 4-Galivoltaica s.l. 24 5-Krannich solar 24 6-Aquasursolar 21 7-Protozeus 20 8-Nexer renovables s.l. 16 9-Empordà energia 15 10-Ecosol solar 14

Mercado eléctrico

0.10863337946 €/KWh
21/09/2020   15:49 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre