Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

México apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética

23-10-12. Suelo Solar
martes, 23 octubre 2012.
Suelo Solar
México apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética
En los objetivos planteados en La Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTE) 2012, apuesta por: las energías renovables, la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental.

Más participación de las energía limpias, en la matriz energética nacional; mayor eficiencia en el consumo de energía de todos los sectores y reducir el impacto ambiental del sector energético, son los objetivos que se plantea La Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTE) 2012.

La ENTE 2012 forma parte del esfuerzo del Gobierno Federal para transitar hacia un sector energético sustentable, ya que plantea medidas y acciones que impactan el futuro del sector, corrigiendo la tendencia inercial, y buscando una operación segura, eficiente y sustentable, que responda a las necesidades energéticas y de crecimiento económico y desarrollo social del país.

Asimismo, a través de líneas de acción concretas, la ENE 2012 establece las medidas necesarias para alcanzar cada uno de ellos. Estos objetivos y sus correspondientes líneas de acción se encuentran alineados con la Visión y Ejes Rectores de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2026.

A prácticamente cuatro años de la Reforma Energética de 2008, se han logrado avances importantes para alcanzar la transición energética que todos quieren en México. En este sentido, y en cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, también se presenta la Prospectiva sobre los avances logrados en la transición energética y el aprovechamiento sustentable de las energías renovables.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Se publica Ley de moda 1/2024 de Transición Energética y Cambio Climático para el País Vasco

El redactado consagra la destrucción razonable de medioambiente y territorio como daño colateral aceptable cuyo derecho se adquiere mediante cuota fija impuesta por el bloque «progresista» -PNV, EH Bildu, PSOE- como peaje de tránsito al «progreso».

Se publica Ley de moda 1/2024 de Transición Energética y Cambio Climático para el País Vasco

El Ayuntamiento de San Sebastián insta a Iberdrola a que no obstaculice las Comunidades de Energías Renovables

Propuesta de moción municipal por parte de EH Bildu a la que se adhieren PNV y PSE para exigir a la empresa que no retrase los proyectos que tratan de avanzar en la necesaria transición socio-ecológica.

El Ayuntamiento de San Sebastián insta a Iberdrola a que no obstaculice las Comunidades de Energías Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

2/1/2024   00:22 h.