En los objetivos planteados en La Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTE) 2012, apuesta por: las energías renovables, la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental.
Más participación de las energía limpias, en la matriz energética nacional; mayor eficiencia en el consumo de energía de todos los sectores y reducir el impacto ambiental del sector energético, son los objetivos que se plantea La Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTE) 2012.
La ENTE 2012 forma parte del esfuerzo del Gobierno Federal para transitar hacia un sector energético sustentable, ya que plantea medidas y acciones que impactan el futuro del sector, corrigiendo la tendencia inercial, y buscando una operación segura, eficiente y sustentable, que responda a las necesidades energéticas y de crecimiento económico y desarrollo social del país.
Asimismo, a través de líneas de acción concretas, la ENE 2012 establece las medidas necesarias para alcanzar cada uno de ellos. Estos objetivos y sus correspondientes líneas de acción se encuentran alineados con la Visión y Ejes Rectores de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2026.
A prácticamente cuatro años de la Reforma Energética de 2008, se han logrado avances importantes para alcanzar la transición energética que todos quieren en México. En este sentido, y en cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, también se presenta la Prospectiva sobre los avances logrados en la transición energética y el aprovechamiento sustentable de las energías renovables.
En el mes de noviembre, la RedTEJ recorrerá diferentes territorios del país para promover la articulación de diversos actores para su consolidación y operación.
Proyecciones del Plan Decenal de Expansión Energética indican que Brasil debe mantener altos niveles de renovabilidad de la matriz energética