Revosolar Solar Shop

Nuevo proyecto de Ley de Fomento de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Sonora.

17-8-09
Suelo Solar México
2480 Lectores
Nuevo proyecto de Ley de Fomento de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Sonora.
Con la nueva legislación estatal, debe ser fácil cumplir un trámite para que una familia coloque un panel solar en su casa lo que le permitirá no pagar recibos eléctricos.

En el dío de hoy se ha presentado por la Comisión de Energía y Recursos Estratégicos para el Desarrollo Económico un dictamen del proyecto de Ley de Fomento de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Sonora.
Esta legislación permitirá al Estado estar a la vanguardia en el ámbito nacional ya que es la primera que se emita en un Congreso local y que aborda de manera específica los temas de ahorro de energía y de fomento a la investigación de energías renovables.
El presente dictamen establece que ante el alto índice de consumo de energía eléctrica en la entidad, el cual no obedece a factores de carácter suntuoso sino a la verdadera necesidad de sobrellevar las condiciones de vida en un área geográficamente árida y extremadamente calurosa, pero paradójicamente rica en potencial de energías renovables, se hace necesario contar con una norma jurídica que impulse el desarrollo de las tecnologías basándose en energías renovables.
El coordinador del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática del Congreso del estado, Diputado Reynaldo Millán Cota; presentó y dio lectura a la Iniciativa de Ley de Fomento de Energías Renovables y Ahorro de Energía del Estado de Sonora.
Lo anterior, con la finalidad de enfocar el desarrollo energético sostenible con aprovechamiento de potencial energético y de los recursos renovables de energía de nuestra entidad , mismas, que son renovables de aplicación consolidada no sólo en Sonora, ni México , sino en varios países del mundo.
El coordinador de la bancada perredista, expresó que “En Sonora, tenemos un gran potencial que requiere ser estudiado y aprovechado profundamente ya que la mayor parte de la extensión territorial de nuestro estado, tiene una insolación muy elevada, es decir; la radiación solar y que es considerada una de las más altas del mundo. Indicó.
Por lo anterior, Millán Cota; dijo que es sumamente necesario contar con un marco legal fundamentado en una política energética de largo plazo, misma, que garantice el desarrollo sostenible bajo un modelo tridimensional , considerando lo económico, social y ambiental; por esto señaló que es necesario, contar con un sector energético , vigoroso y estratégico, para el crecimiento , también enunció ; que no obstante, dicho desarrollo energético depende de la utilización de las propias energías renovables, por esto, es contundente contar con este marco legal; considerando de igual forma que el aprovechamiento de la energía solar y eòlica que preemitirá reducir los costos económicos en todos los sectores de la sociedad Sonorense. Aseveró.
También señaló, que para que esto suceda; es necesario, la participación de todos los actores involucrados en el fomento de energías renovables, tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno, como el sector privado, social, científico y técnico de las instituciones de educación superior de Sonora, entre otras.
El diputado Reynaldo Millán Cota, consideró que la Ley de Fomento de Energías Renovables y ahorro de Energía del Estado de Sonora, establecerá los mecanismos e instrumentos de los cuales el Estado y los Ayuntamientos apoyarán a la investigación, desarrollo, innovación técnica y tecnológica para la aplicación generalizada de las energías renovables y el ahorro de energía en Sonora.
PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERA POR ENERGIAS RENOVABLES LAS SIGUEINTES:
La Energía Solar, la Eòlica, la Hidráulica o hídrica y mareomotriz, asimismo, la energía geotérmica, y la biomasa.
DE LOS ACTORES INVOLUCRADOS PARA IMPULSAR LA LEY:
La secretaria de Economía del estado de Sonora, El Consejo de Fomento de Energías Renovables, El Centro Estatal de Energía, El Plan Estatal de Fomento de Energías Renovables y El Fideicomiso para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía y Ahorro de Energía.
QUIENES APLICARAN LA LEY:
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría, los Ayuntamientos y el Consejo.
LA ESTRUCTURA ORGANICA DEL CONSEJO SERA:
La Junta Directiva. La Dirección General y Órganos Técnicos Especializados.

LA ESTRUCTURA DE LA JUNTA DIRECTIVA:
Presidente (Gobernador del Estado) Vicepresidente, que será el (secretario de Economía). Vocales. Un representante de la Universidad de Sonora. Un representante del Instituto Tecnológico de Sonora. Instituciones Públicas de las cámaras o asociaciones del sector productivo que serán designados por las mismas a petición del presidente del Consejo. Tres representantes de las cámaras o asociaciones del sector productivo que serán designados por las mismas a petición del presidente del Consejo. Un representante de la Asociación Nacional de Energía Solar. Un representante de ONG’S afines a la materia.
Por último se prevee que para efectos de esta Ley, también se constituirá el Fideicomiso para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía y Ahorro de Energía quien deberá publicar sus reglas de operación, en un plazo no mayor de seis meses a partir de su publicación.
Cabe señalar que la presente iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Energía y Recursos Estratégicos para el Desarrollo Económico.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 22 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 18 3-Luz buena 14 4-Termoecosol, s.l. 13 5-Tamesol 13 6-Antequera solar 12 7-Fiasa 11 8-Gelosol de venezuela c.a. 11 9-Amvar 11 10-Eneragro 10

Mercado eléctrico

0.09515955098 €/KWh
01/10/2020   05:27 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre