Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

México y Belice se reúnen en pro de las energías renovables.

16-3-13. Suelo Solar
sábado, 16 marzo 2013.
Suelo Solar
México y Belice se reúnen en pro de las energías renovables.
El encuentro entre los dos países fue con motivo de compartir experiencias sobre eficiencia energética y energías renovables.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, recibió a la Ministra de Energía, Ciencia, Tecnología y Servicios Públicos de Belice, Audrey Joy Grant, quien estuvo acompañada por el Embajador de Belice en México, Oliver del Cid.

Durante el encuentro, los funcionarios de ambos países dialogaron sobre el intercambio de experiencias y mejores prácticas en energías renovables y eficiencia energética.

Cabe recordar que, desde enero de 1990, México suministra energía eléctrica a Belice. En junio de 2011, el gobierno de Belice adquirió el control corporativo de la empresa suministradora de energía eléctrica Belize Electricity Limited, asumiendo todas sus obligaciones contractuales, entre ellas el contrato de compraventa de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por parte del Gobierno de Belice estuvieron presentes Ardelle Lisette Sabido, Ministra Consejero de la Embajada de Belice en México; Colin Young, Director Ejecutivo del Ministerio de Energía, Ciencia, Tecnología y Servicios Públicos; Jeffrey Locke, Director Ejecutivo de Belize Electricity Limited; Ambrose Tillett, Gerente de Planificación de Belize Electricity; y Ernesto Gómez, Gerente Senior de Belize Electricity.

Por la SENER asistieron la Subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar Palacios; el Director de Asuntos Internacionales, Alejandro Amerena Carswell, y Sandra Orozco Guillén, Subdirectora de Energía y Telecomunicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Se publica Ley de moda 1/2024 de Transición Energética y Cambio Climático para el País Vasco

El redactado consagra la destrucción razonable de medioambiente y territorio como daño colateral aceptable cuyo derecho se adquiere mediante cuota fija impuesta por el bloque «progresista» -PNV, EH Bildu, PSOE- como peaje de tránsito al «progreso».

Se publica Ley de moda 1/2024 de Transición Energética y Cambio Climático para el País Vasco

El Ayuntamiento de San Sebastián insta a Iberdrola a que no obstaculice las Comunidades de Energías Renovables

Propuesta de moción municipal por parte de EH Bildu a la que se adhieren PNV y PSE para exigir a la empresa que no retrase los proyectos que tratan de avanzar en la necesaria transición socio-ecológica.

El Ayuntamiento de San Sebastián insta a Iberdrola a que no obstaculice las Comunidades de Energías Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

1/2/2024   00:22 h.