Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Energías Renovables y Eficiencia Energética el futuro de México.

15-2-13. Suelo Solar
viernes, 15 febrero 2013.
Suelo Solar
Energías Renovables y Eficiencia Energética el futuro de México.
Se ha presentado un estudio titulado “Perspectivas de la Energía en el Mundo 2012” el cual resalta las tareas urgentes de uso eficiente y sustentable de la energía, la producción de energías limpias y renovables, etc.

El reporte “Perspectivas de la Energía en el Mundo 2012” (World Energy Outlook 2012) nos lleva a la convicción de que no hay cabida para la imprevisión, destacó el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, al recibir la edición 2012 de ese estudio.

Durante un evento en que la Directora Ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía (AIE), María Van Der Hoeven, hizo entrega del ejemplar, el titular de la SENER expresó que en el tema energético hay que hacer causa común y dar lugar a una política coordinada a nivel mundial.

El Licenciado Pedro Joaquín destacó que el uso y el empleo de la energía están asociados  a la formación de valor y a la identidad de las naciones, por ello, las decisiones sobre estas materias son de naturaleza económica y política que tienen que ver con el bienestar de los habitantes de la tierra y con su posibilidad de supervivencia. Para ello, dijo, el acuerdo entre productores y consumidores de energía definirán el rumbo que nos espera en el porvenir.

El estudio 2012 es uno de los más confiables que se publican anualmente en el mundo, en materia energética. Al respecto, en el futuro inmediato, explicó el Secretario Joaquín Coldwell, los cambios que se están procesando en el mercado mundial de la energía producirán, en unos cuantos años, mutaciones drásticas en la geopolítica del mundo.

“La demanda de energía tenderá a crecer más que la oferta y la canasta energética sufrirá también profundas modificaciones”, agregó el titular de la SENER.

Asimismo, resaltó que son tareas urgentes el uso eficiente y sustentable de la energía, la producción de energías limpias y renovables, el control de las emisiones de bióxido de carbono y de otros residuos nocivos. Por lo que aseguró que es imprescindible que un organismo multinacional, como la AIE, nos recuerde que todos somos uno, que el planeta es la casa común y que nuestros pequeños yerros en materia de energía afectan al resto de los países.

Por su parte, María Van Der Hoeven mencionó que se requieren grandes esfuerzos para aumentar el potencial energético de México, lo cual puede tener un gran efecto en la economía.

De igual modo, recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha indicado que México cuenta con un diagnóstico correcto sobre el futuro de la energía, y ahora lo que se requiere son reformas para manejar diversos asuntos que persisten en el sector, como la falta de inversión y el uso adecuado de nuevas tecnologías.

Al presentar el World Energy Outlook 2012, la Señora Van Der Hoeven expresó que a su juicio es conveniente que las reformas también aborden el problema de los subsidios a los combustibles fósiles, ya que el consumo nacional va en aumento.

Finalmente, la dirigente de la AIE indicó que estas reformas exitosas pueden hacer que México sea un país con voz y que sea escuchado internacionalmente, no solamente en petróleo y gas, sino en muchos otros sectores donde la Nación pueda ejercer una labor de liderazgo en base a sus cambios.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024