El Diario Oficial de la Federación de México ha publicado las Disposiciones para el Programa de Eficiencia energética de la Administración Publica Federal

10-4-14
Ruth Simón Fermosell
4733 Lectores
La Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, señala que se debe elaborar un Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal. Durante este mes de abril se apruebaron las Disposiciones Generales.
El Diario Oficial de la Federación de México ha publicado las Disposiciones para el Programa de Eficiencia energética de la Administración Publica Federal

El Objetivo de estas Disposiciones es promover el aprovechamiento sustentable de la energía y establecer un proceso de mejora continua para fomentar la eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de las dependencias y entidades del Gobierno Federal, mediante la implementación de buenas prácticas e innovación tecnológica, así como la utilización de herramientas de operación, control y seguimiento, que contribuyan al uso eficiente de los recursos públicos y a la sustentabilidad.

Tales disposiciones son de aplicación obligatoria en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, excluyendo a quienes se encuentren en proceso de desincorporación.

En 2014 se han replanteado las estrategias para el cumplimiento de las metas de eficiencia energética asignadas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), así como para recabar los datos de su consumo energético a lo largo del año, que es una información básica para el seguimiento de los índices energéticos.

La administración quiere ser ejemplo a seguir en la implantación de nuevas tecnologías de eficiencia energética e integración de energía renovable y debe mostrar el interés por avanzar hacia una política sostenible.

Las Disposiciones Generales pueden descargarse en el siguiente PDF.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

También puede verlo a través del siguiente enlace.
Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 80 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 37 3-Suelo solar 34 4-Krannich solar 26 5-Galivoltaica s.l. 24 6-Rios renovables 21 7-Col energy sas 20 8-Venman 20 9-Jesus vidal ubeda 20 10-Sma iberica 19

Mercado eléctrico

0.07879369406 €/KWh
06/06/2020   16:48 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre