El Objetivo de estas Disposiciones es promover el aprovechamiento sustentable de la energía y establecer un proceso de mejora continua para fomentar la eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de las dependencias y entidades del Gobierno Federal, mediante la implementación de buenas prácticas e innovación tecnológica, así como la utilización de herramientas de operación, control y seguimiento, que contribuyan al uso eficiente de los recursos públicos y a la sustentabilidad.
Tales disposiciones son de aplicación obligatoria en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, excluyendo a quienes se encuentren en proceso de desincorporación.
En 2014 se han replanteado las estrategias para el cumplimiento de las metas de eficiencia energética asignadas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), así como para recabar los datos de su consumo energético a lo largo del año, que es una información básica para el seguimiento de los índices energéticos.
La administración quiere ser ejemplo a seguir en la implantación de nuevas tecnologías de eficiencia energética e integración de energía renovable y debe mostrar el interés por avanzar hacia una política sostenible.
Las Disposiciones Generales pueden descargarse en el siguiente PDF.
Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.
Campaña de recogida de firmas para exigir una nueva política que sea beneficiosa para la salud y la naturaleza.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares