Revosolar Solar Shop

Autoconsumo19 h.
0,0936 €/kWh 5,41%

WePower
0,0153 $ -2,13%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

Estrategias para el 2014 en materia de eficiencia energética en México.

10-1-14
Ruth Simón Fermosell
11848 Lectores
Estrategias para el 2014 en materia de eficiencia energética en México.
En 2014 se replantearán las estrategias para el cumplimiento de las metas de eficiencia energética asignadas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).

Recabar los datos del su consumo energético de las dependencias públicas a lo largo del año, es una información básica para el seguimiento de los índices energéticos y el cumplimiento de objetivos de eficiencia. Así .se acordó durante la segunda Reunión del Grupo de Trabajo en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la APF, que fue presidida por el director general de esta Comisión, Ing. Odón de Buen.

 Según el comunicado de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), son 250 las dependencias y entidades que participan en este esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, que está obligado a poner el ejemplo al resto de la sociedad en cuanto al ahorro y uso eficiente de la energía.



Conviene destacar que con base en lo establecido por la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (LASE), la Conuee da seguimiento al consumo de energía en seis mil 233 edificios y más de dos mil inmuebles, que en conjunto abarcan casi 15 millones de metros cuadrados y consumen, aproximadamente, mil millones de kilowatts-hora, con una facturación eléctrica estimada en 2,300 millones de pesos.      

Asimismo, las dependencias y entidades de la APF reportan a esta Comisión el consumo de combustible que realizan sus flotas vehiculares, integradas por más de 105 mil vehículos, que anualmente gastan más de 3 mil 500 millones de pesos en gasolina y diésel. Son 25 las dependencias que cuentan con más de 500 vehículos, cada una de ellas.

Además, se da seguimiento a 653 instalaciones industriales mayores de Pemex y CFE, que consumen 475 millones de barriles equivalentes de petróleo y que representan 31% de la producción nacional (se incluye el consumo por  transformación de energía de ambas empresas).

Durante la reunión, también se informó sobre las actividades realizadas para el desarrollo de un "Contrato de Desempeño" para la eficiencia energética en la APF, que concluirán con la presentación de una propuesta de contrato en febrero próximo y, posteriormente, el inicio de proyectos pilotos en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También para febrero de 2014 se evaluarán los resultados de las acciones de eficiencia energética realizados durante 2013.

También se está preparando incorporar la norma IS0 50001, como una recomendación en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase), en febrero próximo,  se deberá poner a consideración de la Secretaría de Energía.

El mejor rendimiento energético se logra a través de cambios en la gestión de la energía y nuevas tecnologías. La integración de la energía renovable en la edificación, como la tecnología solar fotovoltaica, se convertirá en uno de los pilares en el futuro para avanzar hacia los edificios de autoabastecimiento de energía y reducir la contaminación en las ciudades.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

Las nuevas instalaciones movilizarán una inversión de más de 2.000 millones de euros y evitarán la emisión de unos 80 millones de toneladas de CO2 equivalente, según los planes presentados.

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, celebró el pasado sábado 19 de junio la XII Asamblea general ordinaria de socios por vía telemática.

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 93 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 53 3-Quijote solar 35 4-Krannich solar 31 5-Solar electric 27 6-Acs proyectos 25 7-Energías renovables viveiro 24 8-Terrenos en el peru 22 9-Photovoltaics international 22 10-Sun earth 21

Mercado eléctrico

0.2501437097 €/KWh
21/06/2021   19:18 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre