Revosolar Solar Shop

Los sistemas de obligaciones de eficiencia energética en Europa.

9-10-14
Carlos Mateu
2839 Lectores
Los sistemas de obligaciones de eficiencia energética en Europa.
La meta a alcanzar por cada Estado miembro es el ahorro de energía acumulado, a nivel de usuario final, antes del 31 de diciembre de 2020.

Cada Estado miembro tiene establecido un sistema de obligaciones de eficiencia energética. Dicho sistema vela por que los distribuidores de energía y/o las empresas minoristas de venta de energía que estén determinados como partes obligadas que operen en el territorio de cada Estado miembro alcancen un objetivo de ahorro de energía acumulado, a nivel de usuario final, antes del 31 de diciembre de 2020.

Dicho objetivo será al menos equivalente a la consecución de un nuevo ahorro cada año, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020, del 1,5 % de las ventas anuales de energía a clientes finales de todos los distribuidores de energía o empresas minoristas de venta de energía, en volumen, como promedio de los últimos tres años previos al 1 de enero de 2013. Se podrán excluir total o parcialmente de este cálculo las ventas de energía, en volumen, empleada para el transporte.

Los Estados miembros han de decidir cómo repartir a lo largo del período la cantidad calculada de nuevo ahorro a que nos hemos referido anteriormente.

En esta línea, cada Estado miembro podrá:

a) realizar el cálculo previsto en el apartado 1, párrafo segundo, aplicando un valor del 1 % en 2014 y 2015; del 1,25 % en 2016 y 2017; y del 1,5 % en 2018, 2019 y 2020;

b) excluir del cálculo una parte o la totalidad de las ventas de energía, en volumen, empleada para las actividades industriales.

c) permitir que el ahorro de energía obtenido en los sectores de la transformación, distribución y transporte de energía, incluida la infraestructura urbana de calefacción y refrigeración eficiente, se contabilice en la cantidad de ahorro de energía exigida.

d) contabilizar en la cantidad de ahorro de energía el ahorro de energía derivado de toda nueva actuación individual ejecutada desde el 31 de diciembre de 2008 que siga teniendo repercusiones en 2020 y que pueda medirse y comprobarse.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Deutsche Bank, entre los primeros bancos en firmar un protocolo con el IDAE para el nuevo programa de rehabilitación energética de edificios .

Su objetivo es complementar a través de la financiación privada el nuevo Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE).

Deutsche Bank, entre los primeros bancos en firmar un protocolo con el IDAE para el nuevo programa de rehabilitación energética de edificios .

La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español.

Este mecanismo, aprobado por el Gobierno hace un mes, incluye compensaciones por la financiación de los costes de energías renovables, los costes de cogeneración de alta eficiencia y el extracoste correspondiente a los territorios no peninsulares.

La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 28 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 23 3-Rios renovables 19 4-Galivoltaica s.l. 15 5-Next energy sas 15 6-Xinyi solar 14 7-Exiom instalador sl 13 8-Plasol grupo enerteleco, sl 12 9-La placa rota 12 10-Jr ecotecnologia 11

Mercado eléctrico

0.1350987234 €/KWh
16/01/2021   12:54 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre