Los Gobiernos de la Unión Europea están obligados a reducir sus emisiones de carbono.

7-10-14
Carlos Mateu
2391 Lectores
Los Gobiernos de la Unión Europea no están haciéndo suficientes progresos para alcanzar los objetivos indicativos nacionales de eficiencia energética ni de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Los Gobiernos de la Unión Europea están obligados a reducir sus emisiones de carbono.

Para la consecución del objetivo del 20 % de eficiencia energética, la Comisión tendrá que hacer un seguimiento de la repercusión de las nuevas medidas en la Directiva 2003/87/CE por la que se establece el régimen de la Unión para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero (RCDE) a fin de mantener aquellos incentivos del sistema de comercio de derechos de emisión destinados a inversiones que implican una reducción de las emisiones de carbono y a preparar a los sectores sujetos al RCDE para las innovaciones que se necesitarán en el futuro.

Tendrá que hacer un seguimiento de la repercusión en dichos sectores industriales que están expuestos a un riesgo significativo de fugas de carbono, definidos en la Decisión 2010/2/UE de la Comisión, de 24 de diciembre de 2009, por la que se determina, de conformidad con la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, una lista de los sectores y subsectores que se consideran expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, con objeto de garantizar que la presente Directiva promueva y no obstaculice el desarrollo de dichos sectores.

La Directiva 2006/32/CE dispone que los Estados miembros fijen y se propongan alcanzar un objetivo orientativo nacional general de ahorro de energía del 9 % para 2016, que se conseguirá mediante la prestación de servicios energéticos y el establecimiento de otras medidas de mejora de la eficiencia energética. En esa Directiva se expone que el segundo Plan de Eficiencia Energética adoptado por los Estados miembros irá seguido, según convenga y cuando sea necesario, por propuestas de medidas adicionales presentadas por la Comisión, entre ellas la prórroga del período de aplicación de los objetivos. Si en un informe posterior se llega a la conclusión de que no se han hecho suficientes progresos para alcanzar los objetivos indicativos nacionales, estas propuestas deberán tratar el nivel y la naturaleza de los objetivos. La evaluación de impacto que acompaña a la presente Directiva constata que los Estados miembros están en camino de alcanzar el objetivo del 9 %, que es sustancialmente menos ambicioso que el del 20 % para 2020, adoptado posteriormente, y, por tanto, no hay necesidad de abordar el nivel de los objetivos.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La lluvia, la gran aliada de la sostenibilidad del sistema energético español.

La Cátedra BP, resultado del acuerdo entre la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y BP España, ha presentado esta mañana las conclusiones del Informe 2019 del Observatorio de Energía y Sostenibilidad.

La lluvia, la gran aliada de la sostenibilidad del sistema energético español.

Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Todo indicaba que mayo iba a ser la crónica del repunte anunciado y finalmente así ha sido ya que tanto el mercado mayorista como la factura han subido precios, bastante más el primero que el segundo.

Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Interempresas.net 9 2-Efisol 8 3-Lisec maschinenbau gmbh 8 4-Avantsolar 7 5-Eco green energy 6 6-Equiambiente s.a 6 7-Revosolar solar shop 5 8-Core energia 5 9-Ensilectric, s.a 4 10-Portal remate 3

Mercado eléctrico

0.08209473334 €/KWh
05/06/2020   02:23 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre