Revosolar Solar Shop

Autoconsumo0 h.
82.41 €/kWh

Grid+
0,1999 $ 3,67%

SolarPack
26,20 $ 0,38%

Litio
80,50 $ -0,06%

El cobre, un buen amigo del medio ambiente.

6-3-13
Suelo Solar
1461 Lectores
El cobre, un buen amigo del medio ambiente.
El cobre usado eficientemente reduce las emisiones de CO2, por ello, se está tratando de mejorar su eficiencia, ya que es un material que tiene multiplicidad de usos y respeta el medio ambiente.

El aumento de la población a nivel mundial conlleva un aumento en la demanda de energía.  De hecho, un estudio de la Agencia Internacional de la Energía estima que para el año 2030 el aumento de energía aumentará más de un 50% sobre los niveles actuales.

Por eso, es imprescindible que, además, de buscar fuentes energías que sean respetuosas con el medio ambiente, se busquen materiales que también lo sean. Este es el caso del cobre, donde se está intentando mejorar su eficiencia, y de esta manera, disminuir las emisiones de CO2 que se derivan de él.

Y es que el cobre es un material reciclable 100%, esto quiere decir que puede reciclase una  y otra vez manteniendo sus propiedades y su óptimo rendimiento, por lo que es un material idóneo para ser utilizado porque respeta el medio ambiente. Además, es un material que tiene una excelente conductividad eléctrica y térmica, que solo es superada por los metales preciosos, y presenta la posibilidad de maximizar su eficiencia y el ahorro en su generación, transmisión, distribución y uso de la energía.

Un estudio del Instituto Europeo del Cobre afirma que al optimizar la cantidad de cobre en aplicaciones eléctricas, especialmente en aquellas que más energía consumen, se pueden reducir las pérdidas de energía significativamente, hasta en un 70%, mediante el aumento de la cantidad de cobre.

También comenta este estudio que con el cobre se mejora de manera importante el rendimiento en motores eléctricos y transformadores, como los que se pueden encontrar en los aparatos electrodomésticos y en las plantas industriales. Esto mismo ocurre en las tecnologías que usan energías renovables, como los calentadores solares. Esto sucede porque los equipos fabricados con cableado de cobre disipan menos energía aumentando con ello significativamente su eficiencia energética.

Y es que según datos que ha publicado el Centro Español de Información del Cobre, “Está estimado que cada tonelada de cobre utilizada en mejorar la eficiencia energética, evita la emisión de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionad@s

Se deroga en Andalucía la obligatoriedad del uso de conductores de cobre en las instalaciones fotovoltaicas.

La Dirección General de Industria de la Junta de Andalucía modifica instrucciones técnicas para hacer más competitiva la tecnología.

Se deroga en Andalucía la obligatoriedad del uso de conductores de cobre en las instalaciones fotovoltaicas.

Calculadora de Secciones para Cables.

La aplicación determina la superficie de sección para diversos conductores: Cobre, aluminio, acero, plata y oro. El resto de parámetros lo configuran campos abiertos en esta aplicación windows de 129 kb.

Calculadora de Secciones para Cables.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Kaya energy group 11 2-Evoluo sistemas solares 10 3-Tienda solar 2021 s.l. 8 4-Esol 7 5-Miguel angel 7 6-Enertis solar 6 7-Censolar 6 8-Voher eficiencia energética 6 9-Social energy 5 10-Hybrytec. 3

Mercado eléctrico

0.10960693276 €/KWh
28/07/2021   00:51 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre