Espacio publicitario

POOL18 h.
241,86 €/MWh 8,23%

POWER-LEDGER
0,3599 $ 2,26%

DAQO NEW ENERGY
74,43 $ 4,29%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Las auditorías energéticas en el ahorro de energía.

6-10-14. Carlos Mateu
lunes, 6 octubre 2014. Carlos Mateu
Las auditorías energéticas en el ahorro de energía.
Se ha de prestar la debida atención a la rentabilidad que suponga, en el nivel de los Estados miembros, la ejecución de medidas de eficiencia energética con arreglo a un nivel adecuado de análisis y evaluación.

Para aprovechar el potencial de ahorro de energía de determinados segmentos de mercado en los que no suelen ofrecerse auditorías energéticas de forma comercial [como las pequeñas y medianas empresas (PYME)], los Estados miembros deben elaborar programas para fomentar la elaboración de auditorías energéticas en las PYME.

Las auditorías energéticas tienen que ser obligatorias y periódicas para las grandes empresas ya que el ahorro de energía obtenido puede ser significativo.

Las auditorías energéticas deben tener en cuenta las normas europeas o internacionales pertinentes, como EN ISO 50001 (sistemas de gestión de energía), o EN 16247-1 (auditorías energéticas), o, si incluyen una auditoría energética, EN ISO 14000 (sistemas de gestión ambiental), y, por lo tanto, ser asimismo conformes con lo dispuesto a la normativa europea, ya que dichas disposiciones no van más allá de los requisitos de dichas normas pertinentes.

Cuando las auditorías energéticas sean realizadas por expertos internos, la independencia necesaria exigiría que dichos expertos no estén directamente implicados en las actividades auditadas para de esta forma evitar comportamientos abusivos.

Al definir las medidas de mejora de la eficiencia energética, debe tenerse en cuenta la mayor eficiencia y el ahorro que se obtiene con la aplicación generalizada de innovaciones tecnológicas eficaces en cuanto a costes, como los contadores inteligentes.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 47 2-Automatismos mofer s.l 28 3-Llesor energy 27 4-Renova energia 25 5-Enersun 25 6-Gaia alternativa solar s.a 25 7-Zenith - chisol s.a 24 8-Easenergia servicios energeticos 24 9-Bikote solar 23 10-Empordà energia 21

Mercado eléctrico

0,3235   €/KWh

26/10/2021   18:07 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar