Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Valencia, escenario de las nuevas oportunidades para el autoconsumo.

5-4-19. COITCV/AGITCV
viernes, 5 abril 2019.
COITCV/AGITCV
Valencia, escenario de las nuevas oportunidades para el autoconsumo.
El crecimiento se alcanza gracias a la capacidad del autoconsumo de incidir sobre la competitividad de las empresas a través del ahorro energético y la optimización financiera de la eficiencia energética,

El pasado 25 de marzo el Colegio Oficial y la Asociación de Graduados Ingenieros Técnicos de Tramitaciones y Alta de las instalaciones de Autoconsumo Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, celebró en colaboración con el COITT, la I Jornada Técnica nuevas oportunidades en la Ingeniería e Instalaciones Fotovoltaicas para Autoconsumo. Un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de Femeval, en el que se dieron cita un centenar de profesionales del sector.

La jornada fue inaugurada por Pedro Vicente Sánchez Martínez, Presidente de la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana quién en su intervención destacó que el objetivo de la celebración de esta jornada, no era otro que el de analizar la situación actual y presentar a los asistentes las oportunidades de negocio a las que se dirige el sector, abriéndose, por tanto una nueva vía de trabajo para Ingenierías y empresarios respecto al asesoramiento, diseño y ejecución de proyectos de este tipo de instalaciones que en nuestro país se encuentra en continuo crecimiento.

Un crecimiento que se alcanza gracias a la capacidad del autoconsumo de incidir sobre la competitividad de las empresas a través del ahorro energético y la optimización financiera de la eficiencia energética, así como al apoyo de las CCAA a la generación renovable a través de ayudas al autoconsumo, tanto industrial como residencial con el objetivo de analizar la situación actual y presentar las oportunidades de negocio a las que se dirige el sector, abriéndose, por tanto una nueva vía de trabajo para Ingenierías y Empresarios respecto al asesoramiento, diseño y ejecución de proyectos de este tipo de instalaciones.

Tras su intervención tomaron la palabra los diferentes ponentes que dieron a conocer la actualidad de los distintos temas de interés relacionados con el sector, como es el Análisis del nuevo Real Decreto Ley 15/2018 de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, algunos casos de éxito sobre el Autoconsumo Fotovoltaico,  las Tramitaciones y Alta de las instalaciones de Autoconsumo, así como serán partícipes de una mesa redonda donde se analizarán de nuevas oportunidades de negocio del sector fotovoltaico.

La jornada concluyó con una ronda de preguntas por parte del público asistente.

 

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Autoconsumo y Balance Neto fotovoltaicos.

Sesión informativa en sede del Colegio de Ingenieros sobre la reciente normativa, visión práctica por Fernando Monera y Luis Miguel Chapinal.

Autoconsumo y Balance Neto fotovoltaicos.

Resumen simplificado del contenido del Real Decreto Ley 15/2018 a favor del desarrollo del Autoconsumo fotovoltaico en España.

El Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores. incorpora grandes mejoras respecto al absurdo Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, del Partido Popular.

Resumen simplificado del contenido del Real Decreto Ley 15/2018 a favor del desarrollo del Autoconsumo fotovoltaico en España.

Aprobado el nuevo Real Decreto que regulará el Autoconsumo solar Fotovoltaico en España.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la nueva normativa que regulará el autoconsumo fotovoltaico en España. Arranca una nueva era de ahorro y eficiencia energética a gusto de todos.

Aprobado el nuevo Real Decreto que regulará el Autoconsumo solar Fotovoltaico en España.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024