Revosolar Solar Shop

El IDAE aumenta en 104 millones de euros las ayudas a la eficiencia en pymes y grandes empresas.

29-11-17
Carlos Mateu
1652 Lectores
El IDAE aumenta en 104 millones de euros las ayudas a la eficiencia en pymes y grandes empresas.
Se aumenta la inversión máxima por expediente de 6 millones de euros a 50 millones de euros.

Se amplía el plazo de presentación de solicitud de ayudas en los programas destinados a ferrocarril y desalación.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha ampliado en 104,4 millones de euros el presupuesto del Programa de Ayudas a la Eficiencia Energética para actuaciones en pymes y grandes empresas del sector industrial.

Esta segunda convocatoria de ayudas, vigente desde el pasado mes de julio, contaba con un presupuesto inicial de 63,7 millones de euros que ya se han agotado. Del total de 168,1 millones de euros, un 40% irá a pymes y el resto a grandes empresas.

Además, con el objeto de cubrir un mayor rango de proyectos, a partir de ahora se aumenta la inversión máxima por expediente de 6 millones de euros a 50 millones de euros. Como novedad, igualmente, los beneficiarios podrán contar con un anticipo, de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas.  

El objetivo de la convocatoria es la reducción del consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética a través de mejoras tecnológicas y de sistemas de gestión energética.

Origen de los fondos

El presupuesto de todos estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La gestión del mismo está asignada al IDAE.

Los programas de ayudas se inscriben dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, que recoge las recomendaciones europeas para fomentar la eficiencia energética en la UE.

 

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

Este 25 de septiembre, varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema «Justicia climática para salir de las crisis».

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

El estudio analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre potencia instalada; contemplando cambio climático, descarbonización de economía 2050, acuerdos internacionales, derechos emisión

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 76 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 58 3-Rios renovables 38 4-Krannich solar 32 5-Galivoltaica s.l. 30 6-Innovar srl 24 7-Ruanoenergia 22 8-Ecovidasolar 21 9-Cuantum solar 21 10-Sol y dar y dar 20

Mercado eléctrico

0.0990447376 €/KWh
28/09/2020   14:46 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre