Espacio publicitario

POOL2 h.
198,41 €/MWh -4,98%

SUNI
0,0073 $ 3,85%

SUNRUN
48,64 $ -1,56%

LITIO
86,00 $ 0,00

¿Qué documentación ha de anexar el Modelo de certificado de eficiencia energética?

29-1-15. Carlos Mateu
jueves, 29 enero 2015. Carlos Mateu
¿Qué documentación ha de anexar el Modelo de certificado de eficiencia energética?
El Certificado de Eficiencia energética además de contener un resumen de las características y situación del edificio a certificar, ha de incluir información adicional anexa para considerarse completo.

El “Modelo de certificado de eficiencia energética”, que actualmente se puede encontrar en la página oficial de certificación del Ministerio de Industria, es el modelo de certificado propuesto, independientemente de los informes de salida que generen los programas informáticos oficiales, por tanto y en función de lo que es establezca en el registro que habiliten las distintas CCAA los técnicos competentes deberán rellenar y completar dicho documento.

Este documento contempla un resumen de las características y situación del edificio a certificar, y para considerarse completo debe incluir información adicional como anexos, relativa a:

- Pruebas, mediciones y comprobaciones realizadas para la obtención de los datos del edificio.

- (Para edificios existentes) Definición y análisis de las medidas de eficiencia energética propuestas como recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de este, y que sean técnicamente viables. Podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil.

- (Para edificios existentes) La información dirigida al propietario o arrendatario sobre dónde obtener información más detallada, incluida información sobre la relación coste-eficacia de las recomendaciones formuladas en el certificado.

- Toda la información que expresamente se indica en el Artículo 6 del RD 235/2013.

Actualmente los programas informáticos CE3 y CE3X ya incorporan dicho documento, de que debe completarse adecuadamente con la información adicional indicada.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Sunlab power 17 2-S:flex gmbh 16 3-Anes 14 4-Agencia de la energía de osona 13 5-Osiel s.l 12 6-Artsolar energias alternativas 12 7-Erdm solar sa cv 11 8-Solarvento 11 9-Soltermia, scp 11 10-Enectiva 10

Mercado eléctrico

0,2541   €/KWh

17/10/2021   02:22 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar