¿Qué documentación ha de anexar el Modelo de certificado de eficiencia energética?

29-1-15. Carlos Mateu
jueves, 29 enero 2015. Carlos Mateu
¿Qué documentación ha de anexar el Modelo de certificado de eficiencia energética?
El Certificado de Eficiencia energética además de contener un resumen de las características y situación del edificio a certificar, ha de incluir información adicional anexa para considerarse completo.

El “Modelo de certificado de eficiencia energética”, que actualmente se puede encontrar en la página oficial de certificación del Ministerio de Industria, es el modelo de certificado propuesto, independientemente de los informes de salida que generen los programas informáticos oficiales, por tanto y en función de lo que es establezca en el registro que habiliten las distintas CCAA los técnicos competentes deberán rellenar y completar dicho documento.

Este documento contempla un resumen de las características y situación del edificio a certificar, y para considerarse completo debe incluir información adicional como anexos, relativa a:

- Pruebas, mediciones y comprobaciones realizadas para la obtención de los datos del edificio.

- (Para edificios existentes) Definición y análisis de las medidas de eficiencia energética propuestas como recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de este, y que sean técnicamente viables. Podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil.

- (Para edificios existentes) La información dirigida al propietario o arrendatario sobre dónde obtener información más detallada, incluida información sobre la relación coste-eficacia de las recomendaciones formuladas en el certificado.

- Toda la información que expresamente se indica en el Artículo 6 del RD 235/2013.

Actualmente los programas informáticos CE3 y CE3X ya incorporan dicho documento, de que debe completarse adecuadamente con la información adicional indicada.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Un Real Decreto permitirá identificar y certificar los gases de origen renovable, como el biogás o el hidrógeno, con un sistema similar al que se aplica a la electricidad renovable.

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

23/05/2022   16:36 h.