Espacio publicitario

POOL16 h.
241,10 €/MWh 1,35%

SUNI
0,0067 $ 3,10%

GCL
0,37 $ -2,63%

LITIO
94,30 $ -0,18%

Reglamentos y medidas de financiación de la UE para la eficiencia energética de los edificios

28-9-12. Carlos Mateu
viernes, 28 septiembre 2012. Carlos Mateu
Reglamentos y medidas de financiación de la UE para la eficiencia energética de los edificios
La nueva Directiva “Eficiencia Energética” y la Directiva “Rendimiento Energético de los Edificios” suponen un paso decisivo hacia una nueva economía inmobiliaria.

El pasado 14 de junio el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros alcanzaron un acuerdo sobre la Directiva “Eficiencia Energética”, el último paso decisivo del proceso de adopción de políticas mucho más potentes de construcción y renovación orientadas a la eficiencia energética en la UE, una iniciativa que rompe los modelos tradicionales para crear una nueva economía europea sostenible.  Como este cambio se sustenta en reglamentos y en medidas de financiación de la Unión Europea, se llevará adelante independientemente de la situación de los mercados inmobiliarios locales y creará oportunidades de negocios para aquellos que sepan verlas.

La Directiva “Eficiencia Energética” y la Directiva “Rendimiento Energético de los Edificios” significan:

•    Que el consumo energético de todos los edificios nuevos ha de ser próximo a cero
•    Que los edificios que se rehabiliten deberán realizar obras para elevar la eficiencia energética
•    Que todos los años se deberá renovar con fines de eficiencia energética un 3% de los edificios públicos
•    Que las compañías de distribución y venta de energía deberán conseguir todos los años ahorros energéticos equivalentes al 1,5% del total anual de energía que facturan a sus clientes finales
•    Que la certificación de eficiencia energética será obligatoria para todos los edificios
•    Que las emisiones de todos los edificios se deberán reducir en un 20% de aquí a 2020
•    Que se deberán adoptar planes de acción nacionales para elevar la eficiencia energética, controlados por la UE, con estrategias a largo plazo para movilizar la inversión más allá de 2020 en la renovación de los edificios existentes del país, sean de viviendas o comerciales, públicos o privados.
•    Que la financiación de la UE se orientará a la rehabilitación para elevar la eficiencia energética de los edificios existentes.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 59 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 36 5-Rentenergy 36 6-Comercial solar 34 7-Cleanergetic 34 8-Plataforma solar de almería 32 9-Nuevas energias renovables 30 10-Esun energy 30

Mercado eléctrico

0,3152   €/KWh

01/12/2021   16:18 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar