Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ordenanzas Municipales.

26-9-03. IDAE. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
viernes, 26 septiembre 2003.
IDAE. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Ordenanzas Municipales.
Medidas de Eficiencia Energética y de Fomento de las Energías Renovables en los Ayuntamientos de España.Ordenanzas técnicas.
Una de las líneas de trabajo desarrolladas por el IDAE y la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP ha sido la redacción y difusión de modelos de ordenanzas energéticas municipales que permitieran, a los Ayuntamientos interesados, disponer de una sólida base de partida, que pudiera ser completada y adaptada en función de las particularidades locales, con el fin de introducir las energías renovables y las tecnologías más eficientes energéticamente en los municipios. Hasta la fecha se han publicado y difundido un modelo de ordenanza solar y otro de alumbrado exterior. Estos dos modelos se fundamentan en el artículo 25.2 de la Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local (LRBRL), que asigna a los municipios la materia de protección del medio ambiente y el suministro del alumbrado exterior, lo que proporciona una cobertura suficiente para que un municipio apruebe una ordenanza de captación solar para usos térmicos o, también, una ordenanza de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante la mejora de la eficiencia energética.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0323   €/MWh

27/05/2024