Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Guía de Mobiliario Urbano Sostenible con Eficiencia Energética

24-8-09. Carlos Mateu
lunes, 24 agosto 2009. Carlos Mateu
Guía de Mobiliario Urbano Sostenible con Eficiencia Energética
Interesante Guía de descarga gratuita que muestra las posibilidades que ofrece la tecnología actual, con un potencial enorme en cuanto a diseños, materiales y aplicaciones.

La Consejería de Economía y Hacienda ha editado la Guía de Mobiliario Urbano Sostenible con Eficiencia Energética, la cual pretende llamar la atención de los responsables de las Corporaciones Locales, de los Arquitectos Municipales, de las Ingenierías y de los Fabricantes de este tipo de elementos, sobre las posibilidades que ofrece la tecnología actual, con un potencial enorme en cuanto a diseños, materiales y aplicaciones, pudiéndose conseguir importantes cuotas de ahorro de energía y, simultáneamente, un efecto de sensibilización y concienciación de la población que los utiliza.

En todas las urbes y ubicados en las vías públicas, en los parques, en los jardines, etc., se encuentran un sinfín de objetos que se encuadran en el concepto de mobiliario urbano.
Estos elementos, de tipología y formas muy variadas, tienen diversas funciones, desde iluminar las vías públicas como las farolas, pasando por dar información a través de paneles, señales, etc., resguardar al público como las marquesinas, o dar un servicio ya sea sanitario como los urinarios, de limpieza como las papeleras, de expedición de tickets como los parquímetros, de descanso como los bancos, de seguridad como las vallas, etc.
Su implantación en los diferentes ámbitos espaciales de la ciudad debe responder a criterios no solamente funcionales, es decir, misión o servicio que prestan, sino a otros más actuales que podrían denominarse de sostenibilidad. En el diseño y estética final de los mismos se debe considerar el paisaje urbano del que van a formar parte, buscando siempre la máxima integración en el entorno.
Por otro lado, se debe buscar la máxima eficiencia, tanto en el consumo de materiales para su fabricación como en la demanda de energía que se requiere, en algunos casos, para su funcionamiento.
Aparece así la eficiencia energética en el universo del mobiliario urbano, incorporando sistemas de generación de energía con dispositivos fotovoltaicos o eólicos, hasta sistemas de almacenamiento de ésta en baterías o su uso con elementos de iluminación más eficientes como los LEDs, etc.
Con esta Guía de Mobiliario Urbano Sostenible con Eficiencia Energética se pretende llamar la atención de los responsables de las Corporaciones Locales, de los Arquitectos Municipales, de las Ingenierías y de los Fabricantes de este tipo de elementos, sobre las posibilidades que ofrece la tecnología actual, con un potencial enorme en cuanto a diseños, materiales y aplicaciones, pudiéndose conseguir importantes cuotas de ahorro de energía y, simultáneamente, un efecto de sensibilización y concienciación de la población que los utiliza.

DESCARGAR AQUI PDF

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

Ante un momento clave pleno de desafíos y oportunidades, la Jornada de ANPIER concita gran éxito de asistencia a magistales exposiciones de ponencias por parte de actores de vanguardia en el sector.

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

El Consejo Europeo de Fabricación Solar remite carta a la Comisión Europea proponiendo encarecidamente un objetivo de fabricación fotovoltaica de 80 GW para 2030.

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.330   €/KWh

04/12/2022   07:02 h.