Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

La Conserjería de Economía aprueba incentivar 29 proyectos de eficiencia y renovables en Andalucía.

24-1-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 24 enero 2014. Ruth Simón Fermosell
La Conserjería de Economía aprueba incentivar 29 proyectos de eficiencia y renovables en Andalucía.
Las actuaciones en proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, estarán subvencionadas con 6,6 millones de euros¸ y se prevé que movilizarán 25,8 millones de euros en inversiones.

Los proyectos han sido aprobados por La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía. Estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía -Andalucía A+-, propiciarán un ahorro y diversificación de energía de 111.033 toneladas equivalentes de petróleo anuales (tep/año), cantidad similar a la energía consumida por cerca de 132.200 hogares cada año, y se evitará la emisión a la atmósfera de 325.317 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si se retirasen de la circulación unos 133.200 vehículos.

Los proyectos aprobados corresponden a 20 actuaciones de ahorro y eficiencia energética y 9 de energías renovables, distribuyéndose 8 proyectos en la provincia de Jaén, 8 en Sevilla, 5 en Córdoba, 4 en Cádiz, 2 en Huelva, 1 en Granada y 1 en Málaga.

Entre los proyectos de ahorro destacan 8 actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior e interior que supondrán un ahorro estimado de 13.750 toneladas de CO2 a la atmósfera y donde se ha invertido 3,8 millones de euros. Por ejemplo, en la provincia de Sevilla, los Ayuntamientos de Umbrete; y Los Palacios y Villafranca sustituirán 2.361 y 4.104 puntos de luz respectivamente, incorporando tecnología led y lámparas de vapor de sodio de alta presión. Estas actuaciones, realizadas a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), les permitirán un ahorro de 748.870 euros en 15 años, en el caso del Ayuntamiento de Umbrete, y 1,2 millones de euros en 20 años, en el caso de Los Palacios.

En el sector industrial se han incentivado 3 proyectos a para la optimización energética y el aprovechamiento del calor residual. El aprovechamiento de los calores residuales es una de las medidas de ahorro más efectivas en el sector industrial que está implantando. Varias empresas de diferentes ámbitos se beneficiarán de estas subvenciones en actuaciones para la reducción de consumo, sustitución de equipos por otros más eficientes y sustitución de combustible fósil por el suministro de energía renovable para algunos procesos. También se incentivará a las empresas por la investigación y el avance para la consolidación de mercados. Por ejemplo en empresas innovadoras que utilicen y fomenten nuevas fuentes de biomasa.



Subvenciones para el Programa -Andalucía A+-

El Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía, -Andalucía A+-, que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, ofrece apoyo económico a actuaciones de mejora energética acometidas por ciudadanos, empresas y administraciones. Este Programa ha apoyado en 2013, 16.150 proyectos con cerca de 33 millones de euros. Las actuaciones realizadas han permitido movilizar una inversión en Andalucía de 168,5 millones de euros.

Desde que comenzó el Programa en febrero de 2009 hasta diciembre de 2013, se han incentivado 76.665 proyectos con 173 millones de euros que han activado en la región una inversión superior a los 1.100 millones de euros. De estos, 71.118 han sido solicitados por ciudadanos, 4.880 por empresas y 667 por administraciones e instituciones. Las solicitudes al Programa de Subvenciones se pueden presentar hasta el 30 de diciembre de 2014.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Camino del sol 2022

De interés

El Gobierno lanza la primera convocatoria del PERTE Naval

Su impacto supondrá la colaboración de distintos sectores industriales que transformarán la cadena de valor industrial del sector naval, diversificando su producción hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones.

El Gobierno lanza la primera convocatoria  del PERTE Naval

La geotermia avanza en España

La Asamblea anual de GEOPLAT pone de manifiesto la apuesta de la Unión Europea y el Gobierno por la energía geotérmica. En la misma se constató el interés y compromiso del tejido empresarial español por desarrollar esta energía renovable.

La geotermia avanza en España

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.365   €/KWh

25/06/2022   03:39 h.