Revosolar Solar Shop

Andalucía recibe el Premio de la Unión Europea por su Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.

2-11-15
Carlos Mateu
3876 Lectores
Andalucía recibe el Premio de la Unión Europea por su Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.
En relación con las políticas de ahorro y eficiencia energética, Andalucía ha recibido el Premio RegioStars 2015 otorgado por la Comisión Europea a la Junta de Andalucía por su Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.

Con este galardón se reconocen los proyectos más innovadores cofinanciados por los Fondos de Cohesión que representan ejemplos de buenas prácticas en el desarrollo regional.

El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, gestionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de la Agencia Andaluza de la Energía, concede incentivos a obras de adecuación energética de edificios y a proyectos de instalaciones eficientes, que van desde la renovación de ventanas a la instalación de techos móviles o soluciones bioclimáticas.

La inciativa se ha desarrollado en dos convocatorias: la primera en abril de 2014, con una inversión de 150 millones de euros y la segunda en febrero de 2015, con cerca de 75 millones (33 de ellos del remanente de la primera). Esta financiación ha permitido respaldar de 40.000 obras de mejora energética, llevadas a cabo por 8.000 empresas colaboradoras.

En la edición de este año de los Premios RegioStars, el programa de la Junta de Andalucía ha competido contra 143 candidaturas. De ellas, 17 proyectos de quince países miembros de la Unión Europea fueron seleccionados como finalistas en diversas categorías sobre la base de cuatro criterios fundamentales: innovación, impacto, sostenibilidad y colaboración.

Andalucía resultó ganadora en la modalidad de ‘Crecimiento sostenible’, como iniciativa que moviliza inversiones en eficiencia energética para el beneficio de la ciudadanía y la sociedad en general. En esta categoría eran finalistas otros dos proyectos liderados por la ciudad de Londres y por un consorcio formado por instituciones de Austria, Bulgaria, Hungría, Italia, Rumania y Serbia.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 412 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 140 3-Galivoltaica s.l. 127 4-Plasol grupo enerteleco, sl 99 5-Rios renovables 94 6-Krannich solar 79 7-Enerpal 52 8-Inove ecoenergia, s.l. 44 9-Schreder chile 41 10-Sunlab power 38

Mercado eléctrico

0.12567785474 €/KWh
24/01/2021   20:39 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre