Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las agencias de energía marcan la eficiencia energética como la prioridad del trabajo conjunto en 2015.

19-3-15. Carlos Mateu
jueves, 19 marzo 2015.
Carlos Mateu
Las agencias de energía marcan la eficiencia energética como la prioridad del trabajo conjunto en 2015.
Las agencias de energía coinciden en la importancia de abordar conjuntamente sus estrategias de eficiencia energética en la XIV Asamblea General de ENERAGEN celebrada en Huelva.

La Agencia Andaluza de la Energía ha participado en la XIV Asamblea General de ENERAGEN que ha reunido el pasado 13 de marzo en Huelva a las agencias de energía, que han fijado sus prioridades de trabajo para 2015 y donde se ha hablado, en una mesa redonda, del Plan Nacional de Acción y Eficiencia Energética 2014-2020 y de las distintas prioridades en materia de eficiencia energética de las autoridades locales, provinciales y regionales.

Las agencias de energía españolas han coincido en señalar la importancia de estructurar una adecuada política de eficiencia energética en 2015, en línea con las prioridades de la Unión Europea, así como en la necesidad de coordinar conjuntamente las distintas actuaciones que se pongan en marcha a nivel nacional, regional, provincial y local, en el marco de una gobernanza multinivel que asegure que los fondos públicos aborden las prioridades, proyectos y sectores adecuados a todos los niveles.
En este sentido, se han refrendado las prioridades del grupo de trabajo de eficiencia energética de ENERAGEN, liderado por la Agencia Andaluza de la Energía, que entre otros aspectos, realizará un seguimiento de las medidas y actuaciones que se pongan en marcha en el marco del Plan de Acción y Eficiencia Energética 2014-2020, sobre el que ENERAGEN ya adoptó una posición conjunta hecha pública a través de un documento que también fue remitido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de junio.

En relación con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, todas ellas han coincidido en la necesidad de que el reparto que se produzca debe incluir criterios equilibrados de reparto sectorial y territorial para favorecer la actividad económica. En este sentido, ENERAGEN organizará una mesa redonda específica en el mes de abril, en la que se espera contar con la participación del IDAE, al objeto de poder abordar conjuntamente los sistemas de obligaciones derivados de la directiva, analizarlos y proponer soluciones desde el conocimiento de la actividad sectorial y territorial.

Finalmente, se ha hecho especial hincapié en la importancia de coordinar conjuntamente las distintas estrategias que se pondrán en marcha en los distintos territorios y la necesidad de articular una adecuada gestión de los fondos destinados a eficiencia energética, en la que colaboren los organismos regionales, provinciales y locales para asegurar que se canalizan en base a principios de eficiencia, adecuación a las prioridades y racionalidad del gasto público.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024