Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El próximo día 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia energética.

19-11-14. Carlos Mateu
miércoles, 19 noviembre 2014. Carlos Mateu
El próximo día 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia energética.
La eficiencia energética nos permite consumir menos energía para producir lo mismo que hace unas décadas. Gracias a ella, contaminamos menos y ahorramos más dinero.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo para recordar a ciudadanos, empresas e instituciones la importancia creciente de consumir mejor la energía.

Para una correcta gestión energética en una vivienda es necesario conocer los aspectos que determinan cuáles son los elementos más importantes a la hora de lograr la optimización energética, conocimiento que permita un mejor aprovechamiento de los recursos y un ahorro en el consumo y, por consiguiente, en la factura.  

De la diversidad de Instalaciones que pueden acoger las viviendas, así como de su uso depende el suministro de energía.

La aplicación que más consumo de energía concentra es la eléctrica y, en el caso de calefacciones centrales, gasoil o gas natural. También en ocasiones el agua caliente sanitaria depende de la comunidad, aunque esto es menos habitual.

El consumo de energía como una variable más dentro de la gestión de una vienda ya sea unifamiliar o integrante de una Comunidad de Propietarios adquiere relevancia cuando de esa gestión se pueden obtener ventajas que se traducen directamente en ahorros reflejados en las cuentas de la vivienda o en la de Comunidad de vecinos y, por consiguiente, en la posibilidad de invertir en mejoras que beneficien a todos los vecinos.

Se han de contemplar tres aspectos fundamentales que permiten optimizar el coste de la energía y, por lo tanto, maximizar el beneficio: la optimización de la tarifa, la revisión de los contratos de la energía, y la implantación de energías renovables en nuestros tejados como espacios ociosos que son.

Sin lugar a dudas es necesario:

- optimizar las instalaciones energéticas.

- analizar las instalaciones.

- detectar puntos de mejora.

- establecer planes de mejora, y

- valorar económicamente la mejora.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

Eficiencia Energética: La energía silenciosa que necesita ser escuchada

Carta abierta de llamado para activar los reglamentos necesarios para comenzar desde ya a concretar los beneficios que traerá la ley para el medio ambiente, la economía, el empleo y la calidad de vida.

Eficiencia Energética: La energía silenciosa que necesita ser escuchada

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.3817   €/KWh

16/08/2022   23:41 h.