La eficiencia energética y la modernización industrial deben hacerse realidad.

18-11-14
Carlos Mateu
2048 Lectores
Hasta el año 2008, el parque inmobiliario español creció de manera muy importante, produciendo un efecto de modernización global del parque residencial.
La eficiencia energética y la modernización industrial deben hacerse realidad.

Aunque territorialmente es muy desigual, introduce un componente de renovación que repercute en el resto de las viviendas.

Por otro lado, la conservación del patrimonio es un componente fundamental de la mejora y mantenimiento del propio parque residencial, gracias a la intervención de las comunidades de vecinos y de los propietarios. Esto es debido, por un lado, al envejecimiento de la población que produce nuevas exigencias que proceden de la necesidad de adaptarse a las dificultades de movilidad, nuevos estándares de calidad social, etc., y, por otro lado, al cumplimiento de la normativa en lo referente a la conservación de los edificios, estructuras e instalaciones.

La mejora de los estándares de las viviendas debe ser enmarcada en un cambio muy profundo sobre las funciones sociales que juega la residencia en las sociedades actuales, basado en parte en la adecuación o modernización de las instalaciones industriales más antiguas.

La evaluación y conservación continua del estado de las instalaciones industriales constituye el inicio de un conjunto de medidas que tienen por objeto situar a España a la cabeza en cuanto a calidad y seguridad industrial en las viviendas, lo cual repercutirá en la consiguiente disminución de accidentes cuyo origen sean dichas instalaciones industriales (eléctricas, de gas, de calefacción, de ascensores) en nuestros hogares.

Para conseguir este objetivo, se debe poner a disposición de los ciudadanos una completa información relativa a los riesgos de origen industrial debidos a las deficiencias más habituales, con la que se trata de concienciar sobre la necesidad de contar con instalaciones seguras, las cuales, en una gran mayoría, sólo podrán conseguirse a través de un adecuado mantenimiento o de alguna reforma o rehabilitación.

Esta información queremos tratar de ofrecerla en SueloSolar.com como excelente canal donde abordaremos por un lado, un conjunto de aspectos que afectan de manera directa a las Comunidades de Propietarios en asuntos tan importantes como la seguridad industrial, o de tanta actualidad como la utilización de energía renovable y las medidas de ahorro de energía en las Comunidades de Propietarios.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 28 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 23 3-Telnor 18 4-Ansoltec, s.l. 16 5-Gestionexmultisourcing 15 6-Tucomprasolar 15 7-Helios energy europe, s.l. 14 8-Ecomesh 14 9-Tresolar energias andaluzas sll 13 10-Net3 cables electricos 13

Mercado eléctrico

0.09531178774 €/KWh
01/06/2020   07:27 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre