La Jornada sobre Eficiencia Hídrica y Energética dará a conocer los proyectos de I+D+i que se están aplicando en regadíos.

13-4-16. Carlos Mateu
miércoles, 13 abril 2016. Carlos Mateu
La Jornada sobre Eficiencia Hídrica y Energética dará a conocer los proyectos de I+D+i que se están aplicando en regadíos.
Se abordarán, entre otras materias, la aplicación de las energías renovables, el uso eficiente del agua o la incorporación de la teledetección en la gestión del riego.

El curso va dirigido a técnicos al servicio de las Administraciones, empresas públicas y privadas, a expertos de universidades y centros tecnológicos y profesionales relacionados con el regadío.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha organizado la “Jornada sobre “Eficiencia hídrica y energética proyectos I+D+i 2020”  que se celebra hoy en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), en San Fernando de Henares, Madrid.

Su objetivo es dar a conocer la los distintos proyectos de I+D+i que se están aplicando sobre eficiencia hídrica y energética en el regadío, así como las principales conclusiones sobre estas iniciativas.

A lo largo de la jornada se analizará la aplicación de las energías renovables, el uso eficiente del agua integrando, la Red Siar o la eficiencia energética e hídrica en base al análisis de casos prácticos.

También se abordará la incorporación de la teledetección en la gestión del riego, las experiencias en el CENTER sobre los efectos de la fertilización y la identificación de cultivos de regadío y estimación de la evapotranspiración mediante técnicas de teledetección.

El curso está dirigido a técnicos al servicio de las Administraciones, empresas públicas y privadas, a expertos de universidades y centros tecnológicos y profesionales relacionados con el regadío.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.310   €/KWh

20/05/2022   12:03 h.