Revosolar Solar Shop

El Senado debate mañana una moción de Unidos Podemos para que los edificios públicos estatales contraten energía 100% renovable.

13-11-18
Carlos Mateu
3047 Lectores
El Senado debate mañana una moción de Unidos Podemos para que los edificios públicos estatales contraten energía 100% renovable.
Podemos debatirá mañana en la Comisión de Transición Ecológica el implementar medidas de ahorro y eficiencia energética en sedes de la Administración General del Estado así como “instalar sistemas de generación de energía renovable”

En Europa el 78% de las emisiones de gases de efecto invernadero son consecuencia de los procesos de generación de energía, ligadas directamente a los usos relacionados con el transporte, la generación y distribución de electricidad o a los usos industriales. En este sentido, tal y como la propia moción registrada por Unidos Podemos señala, “la satisfacción de las necesidades energéticas del parque inmobiliario de la Administración General del Estado tiene una importante repercusión en el clima”.

Unidos Podemos, a través de la iniciativa impulsada por la senadora Vicenta Jiménez, entiende que “la Administración Pública debe ser un referente y un ejemplo en la transición energética que necesitan tanto nuestro país como nuestro planeta”. Por ello, Unidos Podemos quiere que la inclusión de criterios medioambientales en los procesos de contratación sea “una ayuda fundamental para conseguir los retos ambientales presentes y futuros”.

La contratación de suministro eléctrico 100% renovable es ya una experiencia exitosa en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Cádiz o Santiago de Compostela, e incluso pequeños municipios, como San Pelayo (Valladolid), de tan solo 44 habitantes, ya han apostado decida y exitosamente por este modelo. Actualmente la Administración General del Estado cuenta, según datos públicos, con 2.142 edificios que, con una superficie igual o mayor a 250 metros cuadrados, aún no responden al criterio de plena eficiencia energética y suministro eléctrico 100% renovable. Greenpeace señala, por ejemplo, que la instalación de producción eléctrica a partir de placas solares en 917 edificios de la Administración General del Estado podría suponer en 25 años un ahorro de 320 millones de euros para las arcas públicas.

Por ello, Unidos Podemos apuesta por “contratar el suministro eléctrico de la electricidad en edificios, sedes, equipamientos y demás instalaciones de la Administración General del Estado de origen 100% renovable”. Igualmente, la iniciativa contempla no prorrogar contratos de suministro eléctrico que no se ajusten al anterior criterio así como implementar medidas de ahorro y eficiencia energética en todas las sedes públicas.

Para Vicenta Jiménez, senadora de Unidos Podemos por Alicante y portavoz en la Comisión de Transición Energética, “es prioritario que la propia Administración General del Estado dé ejemplo y apueste en sus propios edificios y sedes por propiciar la urgente transición energética que necesitamos”. Para la senadora Jiménez esta medida es óptima por dos razones, pues “por un lado, permitirá reducir los niveles de contaminación y emisión de gases invernadero y, en segundo lugar, propiciará un ahorro económico que permitirá reinvertir fondos públicos en otras medidas sociales”. La senadora de Unidos Podemos por Alicante reclama al resto de grupos políticos que su voto positivo para que esta iniciativa, “ampliamente compartida por una mayoría social a la que le preocupa el Medio Ambiente”, salga adelante.


 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 120 2-Rios renovables 57 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 47 4-Galivoltaica s.l. 43 5-Krannich solar 35 6-Plasol grupo enerteleco, sl 27 7-Fh solar & led iberica s.a.s 23 8-Empordà energia 20 9-Technicians for sustainability 20 10-Nova energy solutions 19

Mercado eléctrico

0.10972599324 €/KWh
29/10/2020   18:03 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre