Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

La reforma del IVA, a lo mejor, beneficia al instalador solar.

12-3-10. Juan Alcolado
viernes, 12 marzo 2010. Juan Alcolado
La reforma del IVA, a lo mejor, beneficia al instalador solar.
Probablemente se aplique el tipo reducido del 8% del IVA a todas las obras de mejora de eficiencia energetica de los edificios.

El PP defenderá el martes en el Congreso la toma en consideración de una proposición iniciativa para aplicar el tipo reducido del 8% del IVA a todas las obras de reforma incluidas las de mejora de la eficiencia energética que se lleven a cabo en viviendas a partir de 2011, una medida que, según los 'populares' va a en la línea de que el Gobierno propuso la pasada semana a los grupos parlamentarios.
El PP sostiene que ya intentaron plantear esta medida como enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, pero que el Gobierno la vetó alegando que suponía una minoración de ingresos. Dado que no se pudo debatir, el PP la registró después como proposición de ley y, aprovechando la propuesta sobre rehabilitación de viviendas lanzada por el Ejecutivo, ha decidido incorporarla al orden del día del próximo Pleno del Congreso.
El PP sostiene que el Gobierno no ha hecho otra cosa que "copiar" su propuesta y por eso su portavoz instó a los 169 diputados socialistas a apoyarla para conseguir que esta reducción del IVA se aplique lo antes posible. En este contexto, avisó de que si el PSOE no la respalda quedará claro que al Gobierno "sólo le gusta llegar a acuerdos cuando los proponen ellos".
En concreto, la proposición de ley del PP, persigue se reduzca el IVA de los arreglos en viviendas, siempre que éstos se realicen como mínimos dos años después de la construcción o rehabilitación de las mismas y que la persona que haga las obras no aporte los materiales para su ejecución y, si lo hace, que éstos no superen el 20% de la base imponible de la operación.
El Ejecutivo plantea la reducción del tipo del IVA al 8% para todo tipo de obra de rehabilitación de vivienda durante dos años a partir del próximo 1 de julio, así como establecer una deducción extraordinaria del IRPF del 10% por obras de mejora de la vivienda que tengan por objeto la rehabilitación energética, las instalaciones de suministros o la accesibilidad para personas con movilidad reducida, a los contribuyentes de renta inferior a 33.007,2 euros.
Esta deducción se aplicará a las obras hasta 31 de diciembre de 2012, con un límite de 12.000 euros por vivienda. Asimismo, propone ampliar las obras consideradas de rehabilitación estructural a las que se les aplica el IVA reducido. El líder del  PP, Mariano Rajoy, ya avanzó la pasada semana que apoyaría este planteamiento, que quiere que se aplique con la mayor urgencia posible.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.428   €/KWh

09/08/2022   22:18 h.