Andalucía, referente de política energética.

11-3-16
Carlos Mateu
1884 Lectores
La Estrategia Energética tendrá un importante impacto en Andalucía generando oportunidades para el tejido empresarial e industrial energético andaluz, formado por pequeñas y medianas empresas de energías renovables y ahorro y eficiencia energética.
Andalucía, referente de política energética.

La aprobación de dos proyectos - en los que Andalucía, liderará un proyecto europeo sobre rehabilitación energética innovadora de edificios, y el europeo SET-UP de desarrollo de redes inteligentes para mejorar la gestión de la demanda de energía - , por parte de la Unión Europea supone un reconocimiento a la trayectoria de política energética llevada a cabo por el Gobierno andaluz y un nuevo impulso para que la región siga siendo considerada un referente a nivel europeo en proyectos de construcción sostenible y eficiencia energética.
En este sentido, ambos proyectos están alineados con la Estrategia Energética de Andalucía 2020, aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 27 de octubre. En ella se refleja el modelo energético que persigue Andalucía, basado en el establecimiento progresivo de una economía baja en carbono y, en consecuencia, de gases efecto invernadero, como respuesta a los grandes retos que hoy se plantean en la Unión Europea: alta dependencia energética del exterior, crecimiento económico y competitividad de sus empresas y la protección del medio ambiente.
La Estrategia Energética tendrá un importante impacto en Andalucía generando oportunidades para el tejido empresarial e industrial energético andaluz, formado por pequeñas y medianas empresas de energías renovables y ahorro y eficiencia energética, que se verá fortalecido mediante el impulso de actividades como la rehabilitación energética de edificios o la gestión energética de la demanda mediante redes inteligentes. Actividades reflejadas en los 2 proyectos aprobados por Europa.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 85 2-Rios renovables 29 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 27 4-Galivoltaica s.l. 22 5-Ipt 17 6-Insene energia 16 7-Renovalia dominicana 16 8-Remon industrial limited 16 9-Arcelormittal construccion españa 16 10-Tu aire acondicionado 15

Mercado eléctrico

0.0871403066 €/KWh
31/05/2020   15:58 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre