Espacio publicitario

POOL14 h.
232,90 €/MWh -2,10%

SUNCONTRACT
0,0304 $ -4,37%

SUNRUN
46,04 $ -3,80%

LITIO
94,30 $ -0,18%

Andalucía, referente de política energética.

11-3-16. Carlos Mateu
viernes, 11 marzo 2016. Carlos Mateu
Andalucía, referente de política energética.
La Estrategia Energética tendrá un importante impacto en Andalucía generando oportunidades para el tejido empresarial e industrial energético andaluz, formado por pequeñas y medianas empresas de energías renovables y ahorro y eficiencia energética.

La aprobación de dos proyectos - en los que Andalucía, liderará un proyecto europeo sobre rehabilitación energética innovadora de edificios, y el europeo SET-UP de desarrollo de redes inteligentes para mejorar la gestión de la demanda de energía - , por parte de la Unión Europea supone un reconocimiento a la trayectoria de política energética llevada a cabo por el Gobierno andaluz y un nuevo impulso para que la región siga siendo considerada un referente a nivel europeo en proyectos de construcción sostenible y eficiencia energética.
En este sentido, ambos proyectos están alineados con la Estrategia Energética de Andalucía 2020, aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 27 de octubre. En ella se refleja el modelo energético que persigue Andalucía, basado en el establecimiento progresivo de una economía baja en carbono y, en consecuencia, de gases efecto invernadero, como respuesta a los grandes retos que hoy se plantean en la Unión Europea: alta dependencia energética del exterior, crecimiento económico y competitividad de sus empresas y la protección del medio ambiente.
La Estrategia Energética tendrá un importante impacto en Andalucía generando oportunidades para el tejido empresarial e industrial energético andaluz, formado por pequeñas y medianas empresas de energías renovables y ahorro y eficiencia energética, que se verá fortalecido mediante el impulso de actividades como la rehabilitación energética de edificios o la gestión energética de la demanda mediante redes inteligentes. Actividades reflejadas en los 2 proyectos aprobados por Europa.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 32 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3009   €/KWh

01/12/2021   14:03 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar