Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Andalucía, referente de política energética.

11-3-16. Carlos Mateu
viernes, 11 marzo 2016.
Carlos Mateu
Andalucía, referente de política energética.
La Estrategia Energética tendrá un importante impacto en Andalucía generando oportunidades para el tejido empresarial e industrial energético andaluz, formado por pequeñas y medianas empresas de energías renovables y ahorro y eficiencia energética.

La aprobación de dos proyectos - en los que Andalucía, liderará un proyecto europeo sobre rehabilitación energética innovadora de edificios, y el europeo SET-UP de desarrollo de redes inteligentes para mejorar la gestión de la demanda de energía - , por parte de la Unión Europea supone un reconocimiento a la trayectoria de política energética llevada a cabo por el Gobierno andaluz y un nuevo impulso para que la región siga siendo considerada un referente a nivel europeo en proyectos de construcción sostenible y eficiencia energética.
En este sentido, ambos proyectos están alineados con la Estrategia Energética de Andalucía 2020, aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 27 de octubre. En ella se refleja el modelo energético que persigue Andalucía, basado en el establecimiento progresivo de una economía baja en carbono y, en consecuencia, de gases efecto invernadero, como respuesta a los grandes retos que hoy se plantean en la Unión Europea: alta dependencia energética del exterior, crecimiento económico y competitividad de sus empresas y la protección del medio ambiente.
La Estrategia Energética tendrá un importante impacto en Andalucía generando oportunidades para el tejido empresarial e industrial energético andaluz, formado por pequeñas y medianas empresas de energías renovables y ahorro y eficiencia energética, que se verá fortalecido mediante el impulso de actividades como la rehabilitación energética de edificios o la gestión energética de la demanda mediante redes inteligentes. Actividades reflejadas en los 2 proyectos aprobados por Europa.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Junto con Grupo MET, ECODES lanza la primera edición de los Premios Green CommYOUnity, que repartirán 25 000 euros entre las dos propuestas ganadoras.

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

Los proyectos deberán cumplir requisitos mínimos de creación de empleo y autoconsumo proporcionales a la capacidad de acceso solicitada; por ejemplo, cada MW de capacidad de acceso debe traducirse en la instalación de 2 kW de autoconsumo.

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024