Revosolar Solar Shop

Autoconsumo3 h.
0,0753 €/kWh -1,57%

WePower
0,0299 $ -8,52%

Solaria
15,88 $ 6,08%

Litio
60,80 $ 60,47%

El Instituto Nacional de Energías Renovables de Ecuador presenta a la ciudadanía sus logros y cuentas del año 2013.

24-3-14
Ruth Simón Fermosell
4807 Lectores
El Instituto Nacional de Energías Renovables de Ecuador presenta a la ciudadanía sus logros y cuentas del año 2013.
El INER ha presentado los trabajos llevados a cabo durante el 2013, su segundo año de gestión y en el cual se ha dado un importante impulso a la investigación y la implantación de la energía renovable y la eficiencia energética.

Ecuador es un país con un alto potencial para el desarrollo de energías renovables y tiene ambiciosos objetivos para diversificar la matriz energética. Pero para llevar a cabo el reto de la integración, el país necesita más inversión por parte del sector privado y avanzar en las líneas de investigación. El INER es el instituto de referencia regional en investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología y conocimiento, en eficiencia energética y energías renovables.

Su misión es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad ecuatoriana, a través de la investigación científica y tecnológica y así lograr que los futuros proyectos se implementen con las mejores prácticas y se establezcan mejores políticas en el campo de las energías renovables.

Según el comunicado del INER, con el fin de informar la ciudadanía respecto a los logros y avances que se obtuvo durante el año 2013 y en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 204 y 297 de la Constitución de la República del Ecuador, y el Artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables, INER, entidad adscrita al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, realizó este jueves 20 de marzo el evento de rendición de cuentas.

Durante este periodo, el Instituto culminó 2 proyectos: en el ámbito de investigación, se realizó la instalación del laboratorio para caracterización energética de biomasa y residuos sólidos urbanos; mientras que en el área de fortalecimiento institucional, se instaló la infraestructura de tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) para el desarrollo de las investigaciones.

En su segundo año de gestión, el INER cumple la ejecución de 9 proyectos multianuales de investigación; y se estima que para el año 2014 se planifiquen 12 nuevos proyectos postulados. Actualmente los diversos proyectos de investigación en materia de eficiencia energética y energías renovables, se basan en 8 líneas de investigación prioritarias. En el campo de la eficiencia energética, las líneas de investigación básicas son: la Industria, la edificación, el alumbrado público, el transporte. En cuanto a energías renovables la investigación se centra en las tecnologías: Solar, eólica, biomasa, geotérmica.

Referente al crecimiento institucional, el INER, ha fomentado el desarrollo investigativo mediante un nuevo equipo de Talento Humano conformado por 74 colaboradores en las áreas de investigación, constituidos en un 28% de profesionales titulados de cuarto nivel y dos PH.D  del programa Prometeo de la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación (SENESCYT).

En temas de difusión de conocimiento; el INER organizó el Primer Congreso Internacional y Expo Científica Investigación Sostenible: Energías Renovables y Eficiencia Energética, ISEREE 2013; además se realizaron 6 talleres temáticos en 5 ciudades diferentes del país.

A lo largo de los dos primeros años de vida institucional han permitido consolidar a INER como un instituto de investigación científica de referencia nacional en las áreas de eficiencia energética y Energías Renovables.

Puede ver la presentación de la rendición de cuentas en el siguiente PDF.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 155 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 80 3-Multisistemas energías eficientes 38 4-Sunlab power 35 5-Krannich solar 32 6-Ede ingenieros 31 7-Ramón jesús dominguez clemente 26 8-Cambio energetico sl 26 9-Arquener 26 10-Calculationsolar.com 24

Mercado eléctrico

0.15198276408 €/KWh
18/05/2021   03:51 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA