La eficiencia energética en empresas es premiada por el Ministerio de Energía en Chile

9-10-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 9 octubre 2013. Ruth Simón Fermosell
La eficiencia energética en empresas es premiada por el Ministerio de Energía en Chile
El Ministerio de Energía ha otorgado el sello de eficiencia energética a 22 empresas, las cuales obtendrán beneficios por la buena gestión del uso de la energía en sus instalaciones y procesos.

Para reconocer el uso eficiente y responsable de la energía en las empresas, el Ministerio de Energía entregó el Sello de Eficiencia Energética a 22 compañías de distintos sectores productivos del país que desarrollaron medidas para mejorar el desempeño energético de sus procesos.

El Sello, que fue lanzado en mayo de este año, busca identificar y premiar a las empresas que han determinado la eficiencia energética como una política transversal, que poseen unidades responsables del monitoreo y gestión de la energía, y tienen metas concretas para la reducción de su consumo energético.

El Sello es entregado por el Ministerio de Energía a aquellas empresas de los distintos sectores productivos del país, tales como transporte, industria, minería, comercio, servicios financieros y construcción, entre otros. La validez es de dos años y podrá ser utilizado en todas las comunicaciones e instancias que la empresa requiera y que se enmarque en los lineamientos definidos por el Ministerio.

Imagen prensa del Ministerio de Energía de Chile

Para el Ministro de Energía, Jorge Bunster, "este reconocimiento es el reflejo del compromiso genuino de distintas compañías con un consumo energético responsable y sustentable, lo cual las posiciona como líderes en materia de eficiencia energética y como un ejemplo a imitar por otras empresas públicas y privadas".

La autoridad destacó que "la eficiencia energética ha sido un pilar activo de la estrategia del Gobierno para enfrentar la creciente demanda de energía. Lo que buscamos es una reducción del consumo y el desacople entre crecimiento del país y demanda energética".

Postulaciones

Durante este año, un total de 40 empresas podrán obtener el Sello de Eficiencia Energética. Para acceder a él, deberán postular todas aquellas firmas que tengan una política clara en eficiencia energética, con una organización, planificación y medidas que la respalden.

Los beneficios para las empresas selladas serán tales como cofinanciamientos preferentes, becas para las capacitaciones que dicta la AChEE, entre otros. Se han desarrollado talleres de difusión con diferentes sectores donde destacan el sector minero, industrial y de retail, talleres donde se han explicado los beneficios y requisitos de postulación.

Para postular al sello, es importante que la empresa haya implementado alguna medida de optimización, además, que cuente con una política energética, una unidad responsable del monitoreo y gestión de la energía, indicadores y metas. Aquellas empresas que han iniciado su proceso de certificación ISO 50.001, el proceso de postulación al Sello ya contarán con la mayoría de los requisitos de postulación, por lo que es aún más simple postular.

Todas las empresas que hayan sido selladas durante agosto de 2013, serán invitadas a la primera ceremonia de premiación, en la cual se entregarán los diplomas y las estatuillas que acompañan este reconocimiento.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.303   €/KWh

20/05/2022   13:19 h.