La Agencia Chilena de Eficiencia Energética presenta su cartera de proyectos en el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

7-3-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 7 marzo 2014. Ruth Simón Fermosell
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética presenta su cartera de proyectos en el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
La AChEE pone a disposición del mercado 1.9 mil millones de pesos para desarrollar iniciativas en eficiencia energética.

La Estrategia Nacional de Energía 2012-2030, plantea como su primer pilar la eficiencia energética. El impulso de las energías renovables y la eficiencia energética en los procesos productivos es la prioridad para aumentar la competitividad de Chile, un país que se enfrenta al reto de hacer frente a una creciente demanda energética, basándose en soluciones sostenibles. El reto de eficiencia es alcanzar una disminución del 12% en la demanda de energía final proyectada hacia el año 2020.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética celebrado ayer, el Subsecretario de Energía Sergio del Campo, junto al director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) William Phillips, lanzaron la cartera de proyectos de la agencia para el año 2014, motivando a distintas organizaciones a participar de iniciativas en relación a la eficiencia energética.

Representantes del mundo empresarial, consultores, e instituciones educativas, entre otros, recibieron la oferta programática de la agencia para el año 2014 que incluyó 37 licitaciones y 14 líneas de apoyo para desarrollar proyectos en las áreas de Edificación, Industria y Minería, Transporte, Educación y Capacitación, y Medición y Verificación.

El director ejecutivo de la AChEE, William Phillips, señaló que la importancia de lanzar esta cartera de proyectos radica en motivar a las distintas organizaciones a participar en la construcción de una cultura de eficiencia energética. -Juntos lograremos que la sociedad valore la energía como un bien escaso, y participe de la construcción de una cultura de eficiencia energética. Por esto es fundamental que las empresas, instituciones públicas, universidades, y otros, se motiven y participen en las iniciativas de eficiencia energética que hoy presentamos-.

Publicamos en Suelo Solar la presentación de la Cartera de Proyectos y las líneas de licitación en Eficiencia energética en Chile para el año 2014.
 

Más información en AChEE

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.224   €/KWh

24/05/2022   04:20 h.