Espacio publicitario

POOL14 h.
175,92 €/MWh -6,77%

GRID+
0,4237 $ 3,95%

JINKO
56,86 $ 3,99%

LITIO
88,55 $ 0,06%

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética presenta su cartera de proyectos en el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

7-3-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 7 marzo 2014. Ruth Simón Fermosell
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética presenta su cartera de proyectos en el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
La AChEE pone a disposición del mercado 1.9 mil millones de pesos para desarrollar iniciativas en eficiencia energética.

La Estrategia Nacional de Energía 2012-2030, plantea como su primer pilar la eficiencia energética. El impulso de las energías renovables y la eficiencia energética en los procesos productivos es la prioridad para aumentar la competitividad de Chile, un país que se enfrenta al reto de hacer frente a una creciente demanda energética, basándose en soluciones sostenibles. El reto de eficiencia es alcanzar una disminución del 12% en la demanda de energía final proyectada hacia el año 2020.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética celebrado ayer, el Subsecretario de Energía Sergio del Campo, junto al director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) William Phillips, lanzaron la cartera de proyectos de la agencia para el año 2014, motivando a distintas organizaciones a participar de iniciativas en relación a la eficiencia energética.

Representantes del mundo empresarial, consultores, e instituciones educativas, entre otros, recibieron la oferta programática de la agencia para el año 2014 que incluyó 37 licitaciones y 14 líneas de apoyo para desarrollar proyectos en las áreas de Edificación, Industria y Minería, Transporte, Educación y Capacitación, y Medición y Verificación.

El director ejecutivo de la AChEE, William Phillips, señaló que la importancia de lanzar esta cartera de proyectos radica en motivar a las distintas organizaciones a participar en la construcción de una cultura de eficiencia energética. -Juntos lograremos que la sociedad valore la energía como un bien escaso, y participe de la construcción de una cultura de eficiencia energética. Por esto es fundamental que las empresas, instituciones públicas, universidades, y otros, se motiven y participen en las iniciativas de eficiencia energética que hoy presentamos-.

Publicamos en Suelo Solar la presentación de la Cartera de Proyectos y las líneas de licitación en Eficiencia energética en Chile para el año 2014.
 

Más información en AChEE

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Huawei 26 2-Enernatura 25 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 24 4-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 19 5-Hengdian group dmegc magnetics co., ltd. 19 6-Hybrytec. 16 7-Ibersun 15 8-Ingenova proyectos sl 15 9-Soltuyo, slu 14 10-Krannich solar 13

Mercado eléctrico

0,2362   €/KWh

22/10/2021   14:19 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar