Espacio publicitario

POOL4 h.
194,06 €/MWh -0,48%

WEPOWER
0,0039 $ 0,09%

FIRST SOLAR
102,04 $ 0,39%

LITIO
91,07 $ 0,00

Educación sobre energías renovables y eficiencia energética en las aulas de Valparaiso.

29-10-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 29 octubre 2013. Ruth Simón Fermosell
Educación sobre energías renovables y eficiencia energética en las aulas de Valparaiso.
El Seremi de energía en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Rodrigo Sepúlveda, instruye en los colegios sobre la importancia de la integración de las energías renovables para el desarrollo del país.

Diversificar la matriz energética y aprovechar los recursos naturales como el sol, el viento y el agua en un país donde la demanda energética es creciente y donde los precios del combustible son cada vez más caros, es un factor clave en la estratégica energética futura del país.

Para construir un futuro sostenible, también es importante crear una base social fuerte que apoye el cambio de modelo energético. Tanto la concienciación ambiental ciudadana y la participación en temas de eficiencia como la capacitación de nuevos profesionales del sector energético con amplios conocimientos sobre eficiencia energética y renovable, son puntos importantes para avanzar hacia un futuro energético sostenible en Chile.



El seremi de Energía impartió la charla denominada "Conversando de Energía en la Región de Valparaíso" en la Escuela La Parva de la ciudad jardín, con la finalidad de informar a sus alumnos y profesores sobre la importancia de la energía en el país.

La jornada trató temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, cómo se genera la electricidad, qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar en el hogar o bien qué nos dice la cuenta de la luz. Frente a ello el seremi señaló que "es muy importante que tanto los estudiantes como las personas más adultas conozcan y difundan lo que significa el tema de la energía en nuestro país. Buscamos que la gente aplique los consejos en su casa y que a su vez los puedan difundir a sus familiares y vecinos".

Complementando la charla con videos educativos, la máxima autoridad de energía de la zona entregó consejos de ahorro energético y datos concretos para ahorrar energía con un consumo eficiente en los hogares, como por ejemplo, desenchufar los aparatos que no se estén usando, no abrir la puerta del refrigerador muy seguido, no poner comida caliente dentro de él o no ubicarlo en un lugar caluroso. Aprovechar la luz natural y pintar las paredes de colores claros, entre otros.

El director de la Escuela La Parva, Juan Carlos Olmos Mondaca, agradeció al seremi de Energía por aceptar la invitación de venir a exponer en su establecimiento y contar de un manera clara y eficiente sobre la eficiencia energética o los distintos tipos de energía que existen: "Creo que esta es una muy buena oportunidad tanto para la comunidad como los escolares para conocer más sobre energía y sobre el rol que cumplen las autoridades regionales en esta materia".

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

SL RANK

1-Anpier 25 2-Omicron 25 3-Generaciones fotovoltaicas de la mancha sl 22 4-Solar plans 18 5-Econactiva 17 6-Himin solar sl 15 7-Gasco glp s.a. 14 8-Abasol 12 9-Geosolar s.a. 11 10-Energia solar sevilla 10

Mercado eléctrico

0,2500   €/KWh

03/12/2021   04:25 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar