Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Educación sobre energías renovables y eficiencia energética en las aulas de Valparaiso.

29-10-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 29 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Educación sobre energías renovables y eficiencia energética en las aulas de Valparaiso.
El Seremi de energía en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Rodrigo Sepúlveda, instruye en los colegios sobre la importancia de la integración de las energías renovables para el desarrollo del país.

Diversificar la matriz energética y aprovechar los recursos naturales como el sol, el viento y el agua en un país donde la demanda energética es creciente y donde los precios del combustible son cada vez más caros, es un factor clave en la estratégica energética futura del país.

Para construir un futuro sostenible, también es importante crear una base social fuerte que apoye el cambio de modelo energético. Tanto la concienciación ambiental ciudadana y la participación en temas de eficiencia como la capacitación de nuevos profesionales del sector energético con amplios conocimientos sobre eficiencia energética y renovable, son puntos importantes para avanzar hacia un futuro energético sostenible en Chile.



El seremi de Energía impartió la charla denominada "Conversando de Energía en la Región de Valparaíso" en la Escuela La Parva de la ciudad jardín, con la finalidad de informar a sus alumnos y profesores sobre la importancia de la energía en el país.

La jornada trató temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, cómo se genera la electricidad, qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar en el hogar o bien qué nos dice la cuenta de la luz. Frente a ello el seremi señaló que "es muy importante que tanto los estudiantes como las personas más adultas conozcan y difundan lo que significa el tema de la energía en nuestro país. Buscamos que la gente aplique los consejos en su casa y que a su vez los puedan difundir a sus familiares y vecinos".

Complementando la charla con videos educativos, la máxima autoridad de energía de la zona entregó consejos de ahorro energético y datos concretos para ahorrar energía con un consumo eficiente en los hogares, como por ejemplo, desenchufar los aparatos que no se estén usando, no abrir la puerta del refrigerador muy seguido, no poner comida caliente dentro de él o no ubicarlo en un lugar caluroso. Aprovechar la luz natural y pintar las paredes de colores claros, entre otros.

El director de la Escuela La Parva, Juan Carlos Olmos Mondaca, agradeció al seremi de Energía por aceptar la invitación de venir a exponer en su establecimiento y contar de un manera clara y eficiente sobre la eficiencia energética o los distintos tipos de energía que existen: "Creo que esta es una muy buena oportunidad tanto para la comunidad como los escolares para conocer más sobre energía y sobre el rol que cumplen las autoridades regionales en esta materia".

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española de impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española de impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024